Jannik Sinner acabó con el reinado de Carlos Alcaraz en Wimbledon al imponerse por 4-6, 6-4, 6-4, 6-4.
Por primera vez en su carrera, el tenista de 23 años levantó el trofeo y ahora cuenta con 4 Grand Slams en su vitrina -junto a los títulos del Abierto de Australia en 2024 y 2025 y el Abierto de Estados Unidos en 2024-.
El líder del ranking apareció con una manga de compresión en el brazo derecho después de la caída en los Octavos de Final, y aunque pudo ser considerada como un debilidad, lo motivó a evitar la triple coronación consecutiva del español en el césped británico.
La rivalidad entre el español y el italiano va en aumento.
Cada vez que se encuentran en la pista, sea una Final o no, el apoyo desde las tribunas se divide, se pasa del enojo a la felicidad o viceversa, y siempre queda una espina clavada que con el tiempo se desprende.
Para Sinner, la oportunidad de tomar “venganza” después de perder el título en Roland Garros ante el mismo rival se le presentó casi inmediatamente.
Era el sitio ideal para la redención y ahora si demostrar su valor como número 1 del mundo.
En la primera manga, el servicio de Jannik fue mortal para acorralar al español y tomar la delantera, sin embargo, la situación comenzó a emperezarse poco a poco.
Carlitos, eufórico, se soltó, se concentró y le dio para una remontada de de 2-4 a 5-4 en menos de 15 minutos.
La confianza ya era su aliada y con menos errores forzados que Jannik, se quedó con la manga por 6-4.
La siguiente página de esta historia cambió drásticamente.
Sinner se había reprogramado.
Su rostro serio y la indiferencia hacia la ovación de los fans para el murciano, lo hizo sentirse cómodo.
El ambiente lo obligó a revelarse, a ser mejor que la figura que tenía de frente, y con movimientos precisos y potentes se agenció el segundo y tercer parcial por doble 6-4.
“Sinner lo está haciendo mucho mejor que yo”, fueron las desgarradoras palabras que expresó un desesperado Carlitos, quien no recibió respuesta a su oración.
Por más esfuerzos que hizo Alcaraz, el nacido en Italia no permitió el milagro, pero se puso contra las cuerdas cuando ya estaba a 4 puntos de ganar y le dio un último respiro a su rival.