Cruz Azul aprovechó la superioridad numérica con la que jugó desde el minuto 25, y esta noche se impuso 2-0 a Monterrey para colocarse en el tercer lugar de la clasificación con 32 puntos.
Hoy amanecen tres equipos empatados con esta cantidad de unidades, Toluca, Tigres y los Cementeros, y la diferencia de goles es la que define las posiciones, aunque hoy juegan los Diablos Rojos.
Cruz Azul llegó a 24 partidos sin perder en el Olímpico Universitario, una sede que se volvió una aduana invencible para los visitantes.
Luego de un primer tiempo en que se vivieron un par de llegadas de ambos equipos, se presentó una jugada que marcó el rumbo del encuentro.
Oliver Torres se fue expulsado al 25’ y además de echar a perder el planteamiento del técnico, Domenec Torrent, se perderá el Clásico regio por una falta sobre José Paradela.
Aunque inicialmente le sacaron la amarilla, el árbitro checó luego de una llamada del VAR y determinó que se merecía la expulsión.
Antes de irse al descanso, al 44’, la Máquina abrió el marcador con un tanto de Jesús Orozco Chiquete, quien mandó un disparo muy colocado y venció al portero, Luis Cárdenas.
En el complemento, Rodolfo Rotondi fue relevado en el complemento luego de que presentó un mareo que lo obligó a sentarse en el césped.
En cuanto Nacho Rivero tomó el sitio del argentino, el volante se dirigió a la enfermería para seguir el protocolo de conmoción, ya que en el primer tempo sufrió un golpe en la cabeza.
Rayados no bajó la intensidad y Germán Berterame se acercó con peligro, pero Orozco Chiquete se barrió y evitó el empate al 62’.
Tres minutos después, el grito de gol se ahogó en el Olímpico Universitario, pues se invalidó la anotación de Nacho Rivero por fuera de lugar.
Kevin Mier también puso de su parte, atajó un nuevo disparo de Berterame y le puso freno a los Rayados que sacaron el pecho para jugar de tú a tú a pesar de tener uno menos.
En la recta final, la Máquina le dio juego a Luka Romero y Ángel Sepúlveda, y al 90’ inicialmente anularon la anotación del goleador celeste por fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR, sí le concedieron el tanto a Sepu.
Cruz Azul visitará a Puebla la siguiente semana y la victoria lo pondrá en pie de lucha para pelear por el liderato.