Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional, admitió que México es favorito para llevarse el título de la Copa Oro, pero siempre mirando con respeto y dándole lugar a sus rivales.
El Tricolor ganó la Nations League el pasado 23 de marzo tras imponerse 2-1 a Panamá.
“Es cierto que los números así lo indican, la historia también, tenemos la obligación de ser favoritos, tengo que aceptar que somos candidatos al título, pero también va por delante el respeto a los competidores porque se han igualado mucho las fuerzas”, dijo en conferencia de prensa.
“No somos los únicos favoritos, los 4 que estuvimos en el Final Four son equipos muy poderosos y en la Fase de Grupos puede pasar cualquier cosa. Canadá y Estados Unidos son bravos, los equipos de las Islas han crecido”.
El “Vasco” reconoció que el Mundial de Clubes los afectará porque hay dos equipos mexicanos y podría sumarse uno más, en caso de que América gane el duelo ante LAFC.
“Sí afecta porque son tres clubes y esperamos que América clasifique por el bien del futbol mexicano. Afecta la planificación y afectaría si estos clubes deciden llevarse a uno más de la lista preliminar que enviamos, creo que el jugador priorizaría la Selección a un año del Mundial, yo lo haría”, detalló.
“No va a ser fácil, no es pretexto, es la Selección Mexicana y él quiera estar, estará, no pasa nada”.
CONTENTO POR ENFRENTAR AL ‘PIOJO’
Aguirre dijo que va tener un sabor especial el duelo ante Costa Rica porque enfrentará a Miguel Herrera, un técnico que aporta personalidad y un buen trabajo en la cancha al equipo tico.
“Es motivo de orgullo que Miguel esté haciendo su carrera fuera de México, lo aprecio mucho, alguna vez lo enfrenté en un duelo Tigres-Monterrey y ahora en Selección va a ser curioso, va a ser un bonito reto en lo emocional, en lo deportivo y en el campo, un reto enfrentar a Miguel Herrera Aguirre, mi primo”, comentó el estratega nacional quien bromeó llamando primo a Herrera tras coincidir en el apellido.
Finalmente, el seleccionador mexicano dijo que espera que el “Piojo” Herrera pueda convencer al portero Keylor Navas para que vuelva con la Selección de Costa Rica.
“Será un duelo complejo y difícil, Costa Rica ha tenido técnicos extraordinarios, hoy tiene muy buen técnico, Miguel aporta experiencia, personalidad, siempre ha sido un rival disciplinado, fuerte que nunca ha sido fácil, seguramente harán una buena Copa Oro”, externó.