
Por Edgar Ochoa
Ratifican al Bengi
A poco menos de un año, en rueda de prensa encabezada por las máximas autoridades del beisbol mexicano, fue ratificado Bejamín Gil como manager de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial de Beisbol 2026, algo que me parece una excelente decisión ya que si alguien ha demostrado ser un timonel ganador y con identidad es el ex liga mayorista.
El “Bengi” estuvo al frente de la novena nacional en el 2023 logró una inédita semifinal tras superar como líder la fase grupos Llave C y superar a Puerto Rico en un encuentro cardiaco en los cuartos de final.
Me queda claro que el tijuanense, más allá de sus polémicas declaraciones, sus cinco títulos en la LMP, no han sido obra de la casualidad, el comandante en jefe de equipo nacional, continúa preparándose y lo resultados están a la vista.
México es líder del grupo B que compartirá con Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil.
Todos los encuentros se disputarán en el Daikin Park de Houston, casa de los Astros.
Quien acompaña en la ofician a Benjamín Gil, son los ex liga mayoristas Rodrigo López y Jorge Campillo, quienes han hecho un bruen trabajo y aseguran que el 80 por ciento del equipo que conformó la edición pasada están seguros, menos Julio Urías que definitivamente fue descartado.
Los que están confirmados son: Randy Arozarena, Jarren Duran, Alejandro Kirk, Marcelo Mayer, Andrés Muñoz, Isaac Paredes, Luis Urías y Ramón Urías
Muñoz inbateable
El mexicano Andrés Muñoz lo volvió a hacer, el apaga fuegos sinaloense selló con categoría y clase la victoria de los Marineros de Seattle por 4-1 sobre los Padres de San Diego el pasado fin de semana en el Petco Park, sumando su rescate número 14 de la campaña y extendiendo su dominio total con una efectividad perfecta de 0.00.
El “Plebe” ha tenido la misión de sacar outs en la 8va entrada y lo ha logrado, situación de no todos los cerradores aceptan.
Ahora el mexicano suena fuertemente para el Juego de Estrellas 2025, de eso no hay duda alguna.
Por lo pronto el seleccionado nacional encabeza el departamento de juegos salvados con 14, junto con Robert Suárez (Padres de San Diego) – 14, y los siguen: Mason Miller (Atléticos de Oakland) –12, Clay Holmes (Yankees de Nueva York) –11. Josh Hader (Astros de Houston) –10