® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | LA NUEVA REINA DEL CUADRANGULAR - Liga Mexicana de Softbol vivió una noche que quedará tatuada en la memoria de la afición, porque Erika Piancastelli, la cañonera…

Liga Mexicana de Softbol vivió una noche que quedará tatuada en la memoria de la afición, porque Erika Piancastelli, la cañonera de El Águila Softbol, se convirtió en la nueva reina del jonrón al conquistar el primer Home Run Derby...

¡UNA HISTORIA LLAMADA BÉISBOL! | LA NUEVA REINA DEL CUADRANGULAR - Liga Mexicana de Softbol vivió una noche que quedará tatuada en la memoria de la afición, porque Erika Piancastelli, la cañonera…

Por: Edgar Ochoa/ NOTIVER

La nueva reina del cuadrangular

Liga Mexicana de Softbol vivió una noche que quedará tatuada en la memoria de la afición, porque Erika Piancastelli, la cañonera de El Águila Softbol, se convirtió en la nueva reina del jonrón al conquistar el primer Home Run Derby en la historia del circuito; y no fue cualquier coronación, fue un auténtico bombardeo.

La italiana empezó firme con 22 palos en la primera ronda, siguió con 21 en semifinales y en la final explotó con ¡62 cuadrangulares!, para cerrar con 105 en total y dejar claro que el trono tiene dueña.

Antes, el show parecía tener nombre propio con los 45 estacazos de Suka Van Gurp y luego con los 51 de Rachel García, que hizo explotar La Fortaleza, pero cuando Piancastelli tomó el bat el estadio entendió que estaba viendo historia pura.

En semifinales Rachel pegó 22 y Erika 21 para citarse en la gran final, donde la jugadora de El Águila terminó por robarse el corazón de León y proclamarse la primera campeona del Derby.

Rachel cerró con 27 en la ronda definitiva, pero el espectáculo ya tenía dueña.

Así, Piancastelli no sólo levantó el trofeo, también dejó claro que ser gloriosa es otro nivel y hoy por hoy es la nueva reina del homerun en el softbol mexicano.

Definitivamente el Juego de Estrellas fue un éxito, con una afición que disfrutó de un gran espectaculo, sin embarogo la noche del Derby tuvo nombre grabado a batazos: Erika Piancastelli.

Brazo venezolano para el relevo emplumado

El bullpen de El Águila de Veracruz suma poder y control con la llegada del venezolano Luarbert Arias para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Derecho, originario de Maracay y con experiencia como relevista en Ligas Menores y con Navegantes de Magallanes, Arias es de esos pitchers que no se andan con rodeos: ataca la zona de strike seea quien sea el bateador.

Como dicen por ahí, “A lo que venimos”.

Debutó en el “Show” con los Marlins y ahora vivirá su primera aventura en el beisbol mexicano vestido de rojo.

Su carta de presentación incluye una sólida temporada en Triple A con Jacksonville, donde en 44 relevos dejó efectividad de 3.04 y recetó 75 ponches en 68 entradas.

Números que hablan de un brazo listo para fortalecer el relevo intermedio y darle profundidad al staff porteño.

Ohtani y el reto de volver al montículo

En Los Angeles Dodgers hay calma, pero también expectativa con Shohei Ohtani, quien apunta a regresar a la rotación pese a un calendario que no le hace guiños.

Tras su segunda cirugía mayor en el codo derecho, el fenómeno japonés encara su segundo año de retorno al montículo mientras sigue cargando con su rol de bateador estelar, y como si fuera poco, hará maletas para integrarse a Samurai Japan en el Clásico Mundial.

Ya enfrentó bateadores en Camelback Ranch y el manager Dave Roberts aseguró que está más adelantado que el año pasado en su proceso como pitcher.

Aunque es poco probable que tenga muchas salidas antes del Día Inaugural, la organización confía en su capacidad única para ajustarse sobre la marcha.

Andrew Friedman lo resumió claro: la carga que asume Ohtani no se parece a la de nadie más en el beisbol, así que el plan será observar y reaccionar.

Talento y disciplina no le faltan; ahora el desafío es que el calendario también juegue a su favor.