
Por Edgar Ochoa/ Notiver
La afición apoya pero...
Lo que comenzó como un sueño terminó convertido en una pesadilla.
Así podría titular lo que ocurrió en el nido del glorioso Águila de Veracruz con la salida del ahora ex Director Deportivo, Marcelo Garza, de la organización jarocha.
Este tema definitivamente es delicado, tan delicado que hay una investigación por parte de la Liga Mexicana de Béisbol para aclarar la situación del traspaso de jugadores de Veracruz a Leones de Yucatán el pasado domingo, lo cual hizo sacudir de manera extrema el vestidor de El Águila.
Después del tercer juego en Campeche, todo era incertidumbre. Esa noche fue de pánico, ya que nadie sabía qué estaba pasando.
Esto significa que todo está recayendo en el equipo, y mucho más en la afición que, hoy por hoy, exige transparencia.
Recibí un comunicado de la fiel porra "La Flota Roja", donde piden a la directiva del glorioso equipo que aclaren públicamente todos los movimientos recientes, por el bien del equipo y su historia.
En dicho comunicado, también se pide que los demás equipos de la Liga Mexicana actúen con integridad y no se aprovechen de la fragilidad de la directiva porteña.
A su vez, se les pide que se enfoquen en el equipo y actúen con claridad, algo que la apasionada afición de Veracruz les agradecerá profundamente.
El comunicado concluye diciendo:
"La afición veracruzana siempre apoyará incondicionalmente a El Águila de Veracruz. Nuestra pasión por este equipo es más grande que cualquier conflicto directivo. ¡El Águila es Veracruz y Veracruz es El Águila!"
Por lo pronto, lo único que queda es esperar y ver cómo concluye toda esta situación, que definitivamente es preocupante para todo el gremio beisbolero alrededor del conjunto veracruzano.
Lo que sí les puedo asegurar es que Bernardo Pasquel recibirá el apoyo de Horacio de la Vega (presidente de la Liga Mexicana) así como los dueños de equipos en el circuito mexicano.
Luto en el béisbol
Sin temor a equivocarme, uno de los directivos más influyentes y de las mentes más brillantes en la historia del béisbol mexicano, Roberto Mansur Galán, falleció a los 77 años en su natal Córdoba, Veracruz.
La noticia me la confirmó mi buena amigo y ex directivo de la Liga Mexicana Antelmo Hernández Quirazco, quien es amigo cercano de la familia Mansur.
Durante más de cuatro décadas, Mansur Galán desempeñó un papel fundamental como directivo de equipos como los Broncos de Reynosa y los Diablos Rojos del México, ocupó cargos importantes dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, incluyendo la presidencia interina del circuito.
Su liderazgo y visión administrativa le valieron el reconocimiento como Ejecutivo del Año en cuatro ocasiones:1984,1988, 1994 y 2008.
El amor de Roberto por el béisbol nació en su infancia, influenciado por su padre, Don Chara Mansur, con quien fundó a los Cafeteros de Córdoba.
Este equipo ganó el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol en 1972, lo que marcó el inicio de su fructífera carrera en el ámbito directivo.
Descansa en Paz Robert, cumpliste con tu misión.