
Por Edgar Ochoa
Luce Lara
En el beisbol moderno, no es fácil encontrarse a lanzadores mexicanos con más de 15 años de experiencia en la Liga Mexicana, no por falta de talento, básicamente por la cantidad de extranjeros que hoy ocupan lugares en el roster, sin embargo, para un servidor fue muy grato ver lanzar al zurdo Orlando Lara con el glorioso Águila de Veracruz, que debutó con el equipo de su tierra en el primer juego de la serie entre el glorioso y los filibusteros.
El orgullo de Cosamaloapan, Ver. Relevó tres entradas perfectas, recetando cuatro ponches, el comando de sus pitcheos fue excelente y el resultado estuvo a la vista.
Como les comentaba el día de ayer, la experiencia y la manera en que se presentó con el ave roja, Orlando Lara podría convertirse en abridor, su brazo está excelentemente bien alcanzado rectas de 88 millas por hora, eso significa que el veracruzano está para cosas importantes sin duda, una excelente contratación del Director Deportivo Marcelo Garza.
Termina la era del “Che”
Aunque usted no lo crea, en menos de nueve días en la liga Mexicana de Beisbol han despedido a cuatro dirigentes.
Todo inicio el pasado seis de mayo cuando los Bravos de León despidieron a Matías Carrillo, lo siguió Néstor Rojas, hace unas Ronny Paulino y ahora, el número cuatro es Enrique “Che” Reyes, quien ha sido secado por los Saraperos de Saltillo, el deja el equipo con un récord de nueve ganados y 13 perdidos, el problema recayó en el pitcheo que esta hoy está quedando a deber, el pitcheo colectivo del sarape ocupa el lugar número 15 con 6.47 de efectividad, vamos a ver si el “Güero” Sergio Omar Gastélum, nuevo timonel del conjunto saltillense puede hacer su magia y levantar al equipo.