® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TRES BOXEADORES VERACRUZANOS RUMBO A JO LOS ÁNGELES 2028!

El boxeo veracruzano podría tener representación en los próximos Juegos Olímpicos, ya que tres jóvenes atletas de la región han sido considerados por la Federación Mexicana de Boxeo para...

¡TRES BOXEADORES VERACRUZANOS RUMBO A JO LOS ÁNGELES 2028!

*En la mira de la Federación Mexicana de Boxeo

*Competirán en Mundial en España

Por Miguel Scagno/Notiver

El boxeo veracruzano podría tener representación en los próximos Juegos Olímpicos, ya que tres jóvenes atletas de la región han sido considerados por la Federación Mexicana de Boxeo para participar en eventos internacionales.

Esta selección forma parte del proceso olímpico con miras a Los Ángeles 2028.

Óscar Camacho Islas, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, destacó el potencial de estos deportistas.

“Hay un objetivo muy importante con estos tres boxeadores, pues viene el proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, y podrían dar la sorpresa estos jóvenes para colarse en el camino hacia los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Los deportistas juveniles cuentan con 17 años de edad, cada uno: David Reyes (categoría 80 kilogramos), Manuel Ramírez (categoría 75 kilogramos) y Karisma Ramírez (categoría 60 kilogramos).

Los tres boxeadores veracruzanos son entrenados por los hermanos, Édgar y Julio Sánchez, teniendo su “búnker” en la Unidad Deportiva “Pinitos” del municipio de Boca del Río.

Camacho Islas subrayó la calidad y el futuro prometedor de los pugilistas, quienes con su esfuerzo y disciplina han puesto en alto el nombre de Veracruz.

“Ellos son muy buenos deportistas y seguramente continuarán dando muy buenos resultados tanto a Veracruz como al país”, añadió.

El funcionario aprovechó la ocasión para reconocer el arduo trabajo de los equipos técnicos.

“Públicamente, agradezco la gran labor de sus entrenadores”, comentó, reconociendo el papel crucial que desempeñan en el desarrollo y éxito de los jóvenes talentos.

La inclusión de estos tres boxeadores en la lista de la Federación Mexicana abre una puerta de esperanza y emoción para el deporte veracruzano, que se prepara para seguir de cerca el camino de sus atletas hacia el sueño olímpico.