® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TIGRES SUFRE PERO VENCE A GALLOS!

Los Tigres celebraron su 65 aniversario con un discreto futbol que les dio para ganar apenas 1-0 sobre los Gallos del Querétaro, en un festivo Estadio Universitario. Los Tigres sumaron 3 puntos para llegar a 22...

¡TIGRES SUFRE PERO VENCE A GALLOS!

EN SU 65 ANIVERSARIO
*Samn luis en su casa derrota a Juárez, 1-0

Los Tigres celebraron su 65 aniversario con un discreto futbol que les dio para ganar apenas 1-0 sobre los Gallos del Querétaro, en un festivo Estadio Universitario.

Los Tigres sumaron 3 puntos para llegar a 22, mientras que Querétaro se quedó con 10, tras el enfrentamiento correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2025.

Guido Pizarro debutó como entrenador felino tanto en el Uni como en Liga MX, pero su presentación fue de un equipo que se vio con poca claridad ofensiva.

Nicolás Ibáñez volvió a marcar, como lo hizo a media semana en la Concachampions 2025; apenas al minuto 4 abrió el marcador con disparo de zurda, desde una esquina del área grande.

El júbilo no se hizo esperar en un Universitario impregnado de fiesta y nostalgia por ser justo el día de los 65 años de fundación del club.

Sin embargo, el resto de la primera mitad fue de pocas emociones, con un Querétaro replegado con 10 jugadores y un Tigres sin ideas claras para generar.

Pizarro mandó una línea de tres defensas centrales y dos carrileros que buscaban más el ataque, pero Juan Brunetta jugó muy alejado del área para armar los ataques desde abajo, por lo que Tigres fue predecible.

Para el segundo tiempo, los felinos salieron un poco más agresivos, pero aun así generaban poco.

Al 61’, Pizarro mandó dos cambios: sacó a Marcelo Flores y Sebastián Córdova y mandó a Raymundo Fulgencio y Juan Vigón en sus puestos, manteniendo al ofensivo Brunetta como un volante armador desde abajo.

Pero la mejoría fue muy poca. Tigres seguía intentando, con pases horizontales, abrir a Gallos, con sus laterales y extremos abiertos, pero los centros que salían de ellos eran fácilmente cortados por los acurrucados Gallos.

Querétaro vino a solo ser sparring y prácticamente no inquietó al portero Nahuel Guzmán.

A Tigres le fue anulado un gol de Juan Brunetta al minuto 92, pues en su tiro desde afuera del área se atravesó en el mismo Fulgencio y se marcó offside.

Tigres ahora debe alistarse para el juego de vuelta de la Concachampions 2025 ante Cincinnati, que será el martes en el Uni, tras la ida que fue de 1-1. 

En Liga MX, su siguiente juego será el próximo sábado en casa, ante Santos de Torreón.