Ante un rival al que le tiene tomada la medida, Tigres obtuvo otra victoria más como visitante ante el Santos Laguna, ahora por 1-0.
La crónica del juego
Haciendo lo suficiente, Tigres derrotó 1-0 a Santos Laguna con anotación de Ángel Correa, para regresar al triunfo y llegar a 13 puntos en el Apertura 2025, donde Carlos Acevedo fue la figura para evitar más anotaciones de la U.
La ofensiva auriazul descargó su metralla sobre la portería defendida por Acevedo durante la primera mitad, pero se toparon con un arquero inspirado que se convirtió en factor para su equipo.
Después de que los laguneros tuvieron un par de aproximaciones al arco de Nahuel Guzmán.
El asedio felino comenzó al minuto 9, cuando “el Gacelo” tuvo un mano a mano con el guardameta, quien impidió que la visita se fuera adelante en el marcador.
Al 11’ en un tiro de esquina por izquierda, Rómulo Zwarg remató de cabeza y José Abella con la mano le quitó potencia al balón, que fue atajado por Acevedo, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava fue llamado por el VAR, para indicarle la infracción del jugador santista.
El silbante señaló la pena máxima que fue cobrada por Ángel Correa, quien anunció demasiado su disparo por lo que fue detenido por Acevedo, para aumentar su peso en el encuentro.
Después al 27’ de nuevo el arquero de Santos rechazó un disparo de Ozziel Herrera de por izquierda y al 43’, Balanta salvó en la línea un disparo de López para mantener del cero en el marcador.
La segunda parte inició con un dominio alterno de la pelota, pero Tigres encontró el gol por medio de Correa al 55’ quien se sacó la espina tras el penal fallado, para batir a Acevedo de pierna derecha en el área para el 1-0 a favor de la UANL.
Guido Pizarro buscó refrescar su ataque con el ingreso de Nicolás Ibáñez por Iván López al 59’, pero de nuevo el delantero naturalizado mexicano no estuvo fino al momento de la definición, pues falló un mano a mano claro contra Acevedo en la recta final del encuentro.
El panorama empeoró para Santos al 78’ con la expulsión de Haret Ortega, quien cometió una falta sobre Correa al ser el último hombre de la defensiva, evitando que el argentino se fuera solo contra su portero y el campeón del mundo falló otra oportunidad clara al minuto 90, pero Nahuel Guzmán también en el agregado impidió el empate lagunero.
Tigres mantuvo su dominio sobre Santos al lograr su séptimo triunfo en fila sobre los Guerreros, pero dejando todavía dudas en su ofensiva, al momento de definir sobre la portería rival.