*Hoy Diablos Rojos y Charros inician batalla para título del beisbol mexicano
El trofeo que recibirá el campeón de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol está elaborado con 108 costuras.
Con motivo del centenario del circuito veraniego, la tradicional Copa Zaachila le cederá su lugar a un nuevo trofeo, el cual quedará en manos de uno de los protagonistas de la Serie del Rey: Diablos Rojos del México o Charros de Jalisco.
La principal característica de este galardón es que la base asemeja a un bate al estar elaborado de madera, oro en la parte superior y en el interior hay una sorpresa que solo podrán verla los campeones.
“Inspiradas en la pelota reglamentaria, resguardan el eco de batazos, sueños cumplidos y memorias inmortales que han marcado la Liga a lo largo de un siglo“.
“En el centro de la Copa resplandece una medalla con el emblema del Centenario de la Liga Mexicana, con relieves y esmalte negro coronando la pieza como insignia de este legado Centenario”.
“La pureza de las líneas y el acabado impecable dialogan con la calidez de la base de encino blanco, una madera cuyo color y textura resuenan con el de los bats de este gran deporte, y en cuya base se posiciona un aro grabado con los escudos de cada uno de los equipos que este año participan en la contienda”, explicó Martacarmela Sotelo, directora creativa de la marca.
La casa joyera TANE es la encargada de darle vida a este nuevo trofeo.
A partir de mañana, en el Estadio Alfredo Harp Helú, Diablos y Charros comenzarán la batalla por el trono.