México ya en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El noveno oro y único de la jornada cayó en el squash con la dupla conformada por Mariana Narváez y Wally Avila, quienes vencieron 2-0 a Perú.
Motivados por el resultado, el resto del equipo cumplió con su parte. Paola Franco y Ana Karen Botello se colgaron la plata, mientras que Gilberto Aceves y Santiago Medina aseguraron el bronce.
En la alberca del Comité Olímpico Paraguayo la bandera tricolor ondeó con 4 bronces.
Isabella Chávez lo hizo en 200 metros combinado y Santiago Gutiérrez en los 1500 m libres.
“Estoy orgullosa porque no me lo esperaba. Estaba en la línea 1 y nada más quería hacer lo que pudiera, estaba muy emocionada. Le agradezco a mis papás porque han estado conmigo y porque no sabíamos que esto iba a pasar, está medalla es para ellos, por su esfuerzo”, dijo Chávez.
“No tengo otra palabra (que describa lo que siento) más que feliz y orgulloso. Significa mucho esfuerzo y mucho sacrificio para poder está aquí. Ha sido un año complicado pero estoy orgulloso porque cada que compito con la bandera de México en la gorra dale un plus y dejas el alma en la alberca para poderte llevar una medalla”, agregó Gutiérrez.
Por equipos, los nadadores Humberto Nájera, Marco Pat, Nicolás Sobenes y Andrés Dupont, subieron al tercer escalón del podio en el relevo 4x100 metros combinado y al igual que las sirenas Celia Pulido, María Fernanda Méndez, Fernanda Elizondo y Mariana Ortega.
“Felices por concluir esta competencia con una medalla, lo veíamos venir y estamos felices de terminar súper fuertes”, finalizó Dupont.