Inglaterra no tuvo un día de campo, pero le alcanzó para obtener su primera victoria en la Eurocopa 2024 al vencer 1-0 a Serbia en partido del Grupo C.
Pese a que las cosas comenzaron de buena manera para los ingleses, terminaron pidiendo la hora debido a las constantes llegadas al arco defendido por el meta Jordan Pickford.
El único tanto del partido llegó al minuto 13, cuando Jude Bellingham entró por el centro del área para rematar con la cabeza un servicio por derecha de Bukayo Saka, que fue desviado por un defensor.
El estratega Dragan Stojkovic intentó cambiarle la cara a su equipo y agotó sus cinco cambios, pero Inglaterra mostró su calidad y manejo de pelota para controlar y enfriar los intentos del rival.
Dusan Tadic, volante del Fenerbahce, fue uno de ellos, pero no pesó como se esperaba y los serbios comenzaron el torneo con el pie izquierdo.
Al 76’, el delantero Harry Kane remató con la cabeza en el segundo poste y Predrag Rajkovic salvó el segundo de los ingleses.
Dos minutos después, Pickford metió la mano a un disparo de media distancia y volvió a evitar el tanto serbio.
La victoria en la Arena Veltins de Gelsenkirchen catapultó al equipo de Gareth Southgate se apodera del primer lugar del Grupo C, luego que Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1 horas antes.
El previo del partido fue eclipsado por los enfrentamientos entre hinchas de ambas selecciones.
La policía intervino para sofocar trifulcas en las calles de Gelsenkirchen por la mañana.
En videos difundidos en las redes sociales se observa a individuos arrojándose sillas a las afueras de un restaurante, en el que se veían algunas banderas serbias.