Pachuca también participará de la fiesta del Mundial del 2026, al convertirse en la primera sede oficial de entrenamiento para Selecciones, fuera de las ciudades anfitrionas del torneo.
“Aprovechar que va a haber un Mundial en México, Estados Unidos y Canadá y poder extender esa huella que no nada más sea en las tres sedes que son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, sino que podamos extenderla en un campamento para alguna Selección en la ciudad de Pachuca y el Estado de Hidalgo, es importantísimo porque pensamos que eso puede ayudar a que todo el país sienta aún más la cercanía de ese Mundial”, dijo el presidente de los Tuzos, Armando Martínez.
“Tenemos las instalaciones perfectas, un estadio hermoso, la logística cerca del aeropuerto del AIFA y además el apoyo tanto del Gobierno estatal como municipal. Ya estamos autorizados. Somos la única ciudad aparte de las 16 que son anfitrionas”.
México tendrá partidos del Mundial del 11 de junio al 5 de julio, en la que será la competencia más grande de la historia ya que participarán 48 Selecciones.
Óscar “Conejo” Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, valoró el que la ciudad haya recibido el aval de la FIFA.
“Orgulloso y contento de ser parte y que aquí van a tener todo lo que necesitan los equipos. Pachuca tiene toda la infraestructura, la calidad humana y la atención que se requiere para esos eventos, creo que es una gran elección”, mencionó el ex portero de la Selección Mexicana.