• Halcones Rojos recibe a Mineros
• Hoy y mañana a las 20 horas
• Está noche retiran número del coach emplumado
Por Miguel Scagno/Notiver
Esta noche será de fiesta en el auditorio “Benito Juárez.
Y es que será la presentación en casa del coach Carlos Rivera que recibirá el más esperado homenaje en vida para todo jugador: el retiro del número 31 que portó y que hizo gloria a los Halcones Rojos de Veracruz.
Este jueves y mañana viernes a las 20 horas, se desarrollará la serie cuando Veracruz reciba a los Mineros de Zacatecas, encuentros que no serán nada fáciles para los emplumados.
La afición veracruzana se hará presente en la casa del Halcón Rojo, para vitorear a uno de sus grandes ídolos que dejaron huella en esta plaza en el baloncesto profesional mexicano, Carlos Rivera quién ahora es el coach de los emplumados.
Los Halcones Rojos llegan con la motivación de continuar su buena racha, tras haber ganado su primera serie como visitantes frente a los Lobos Plateados de Puebla, y buscan comenzar con fuerza la segunda mitad del calendario regular.
Deshawndre Washington ha emergido como uno de los mejores anotadores de la liga, ocupando el segundo lugar en la tabla de puntos con un promedio de 25.5 por partido, además de liderar al equipo en asistencias con 5.0 por juego.
El alero boricua Eric Ayala y el poste nigeriano Ike Diogu complementan la ofensiva veracruzana con promedios de 16.2 y 12.7 puntos respectivamente, mientras que Ken Horton lidera en rebotes con 7.0 por juego.
Por su parte, el cuadro zacatecano dirigido por el boricua Jean Carlo Serrano, llega de la Copa Value donde cayeron en primera ronda ante Astros.
Previamente, dividieron ante Fuerza Regia y cayeron ante Freseros, ambas series como local.
El armenio Andre Spight encabeza la ofensiva minera con 16.6 puntos por juego, seguido por Thomas Adonis (14.5) y Malik Curry (12.63).
Además, el internacional sudano-libanés Ater Majok lidera en rebotes con un promedio de 7.0.
Los boletos para estos emocionantes encuentros ya están a la venta en eticket.mx y en las taquillas del Auditorio Benito Juárez, con precios que van desde los 80 hasta los 500 pesos.