Toluca vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Columbus Crew y ganar el punto extra con un 4-2 en penales, en su debut en la Leagues Cup.
En un duelo marcado por la polémica arbitral, el doblete de Paulinho le permitió a los Diablos Rojos igualar ante el equipo de la MLS, que se había adelantado con los goles de Diego Rossi y Maximilian Arfsten.
Para los escarlatas también fue clave la actuación del arquero Luis García, quien le atajó dos penales a Rossi, uno en los minutos finales y otro en la tanda definitiva.
Más allá de la reacción y de que tuvieron más posesión y tiros al arco, los Diablos estuvieron lejos de su mejor versión, ante un Columbus efectivo.
Rossi abrió el marcador por la vía penal, al 11’, luego de una imprudente patada de Luan Garcia sobre Dániel Gazdag.
Instantes después, a Toluca le sancionaron una pena máxima a favor, pero el VAR advirtió un milimétrico fuera de lugar de Paulinho.
Eso desató la furia de Mohamed y sus dirigidos, quienes se dedicaron a reclamarle al silbante en el resto del juego. Quizá la presión surtió efecto al 70’, cuando el mismo videoarbitraje validó un gol del portugués, quien parecía ligeramente adelantado.
Toluca descontó con ese gol, pues antes Arfsten puso el 2-0 parcial, al 48’.
Paulinho firmó el segundo tanto en su cuenta al 80’, con remate de cabeza a servicio de Alexis Vega.
En el 86’, el árbitro sancionó otro penal para los locales tras revisar en el VAR una falta de Pereira sobre Ibrahim, pero García atajó el disparo del delantero uruguayo.
En la tanda para definir al ganador del punto extra, García detuvo los remates de Rossi y Amar Sedjic, con lo cual Toluca sumó sus primeras dos unidades.