Tigres vino de atrás para imponerse 3-1 al FC Cincinnati, con goles de Ozziel Herrera, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez, para con un 4-2 global conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Los felinos iniciaron con toda tranquilidad el encuentro, pues el 1-1 conseguido en la ida les favorecía y sabían que era el conjunto estadounidense el obligado a hacer el gasto.
Aún así, los auriazules tuvieron algunos arribos al área visitante, pero sin crear un peligro que exigiera al máximo al guardameta Román Celentano, pues solo Nico Ibáñez probó realizar disparos al arco, pero sin la potencia y colocación necesaria.
Cincinnati solo requirió de una oportunidad frente a la portería de Nahuel Guzmán y no la desaprovechó.
Luca Orellano realizó una buena jugada individual por derecha, llevándose la marca de Angulo y Garza, para sacar una diagonal retrasada que Evander remató solo en el centro del área, para marcar el 1-0 en el encuentro y el 2-1 a favor de su equipo en el global.
Tigres estaba obligado a marcar un tanto para obligar al alargue o dos más para conseguir su boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions.
En la segunda mitad, los ingresos de Fernando Gorriarán y Ozziel Herrera le cambiaron la cara al ataque de los universitarios, que comenzaron a ser más incisivos.
Al 63’ Ozziel remató un centro elevado por izquierda para el 1-1 del partido; cinco minutos después, Brunetta hizo una pared a la entrada del área con el mismo Herrera para el 2-1 que ya le daba la ventaja de 3-2 en el global a la UANL.
Mientras que al 72’ Gorriarán mandó un centro por derecha que Ibáñez remató de cabeza para mandar la esférica a las redes.
Aunque al principio se había marcado fuera de lugar, la jugada se revisó en el VAR y el árbitro Said Martínez decidió hacer válida la anotación para el 3-1 y 4-2 global.
Ahora Tigres se encuentra a la espera de su rival que saldrá del cruce entre Los Angeles Galaxy y Herediano de Costa Rica de este miércoles, en donde los ticos se impusieron 1-0 en el partido de ida.