GANABA PERO...
América rescató de manera agónica el empate 2-2 ante Mazatlán, en un resultado que le supo a gloria, pues sufrió más de 50 minutos ante un equipo que se negó a regalarle espacios.
Las Águilas llegaron a 31 puntos, que no fueron suficientes para tomar el liderato de la competencia y este sábado podrían verse rebasados por Rayados, Tigres o Cruz Azul.
Las Águilas abrieron de manera temprana el marcador, Kevin Álvarez anotó el 1-0 al minuto 9. Después de varias semanas de recibir abucheos y reproches de la afición azulcrema, respondió con esta anotación de buena manufactura.

Sólo que la alegría le duró poco a los visitantes, los Cañoneros respondieron rápido, tras reagruparse y sin dejar de proponer a la ofensiva.
Y como dice el refrán, para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, y al 17’, Bryan Colula, surgido de las fuerzas básicas del América, puso el 1-1, que dejó impávido al técnico, André Jardine, que nunca imaginó la batalla que le darían los integrantes del Mazatlán.
El equipo de casa hizo una buena lectura del encuentro, le quitó el balón a los de Coapa, armó su ofensiva con toques cortos que le permitieron aturdir a los visitantes.
Mauro Zaleta le dio la vuelta al marcador al 31’, con un golazo de media distancia, en el que la defensa del América aflojó y lo dejó solo, anotando el 2-1.
El equipo capitalino hizo varios ajustes para el complemento, recompuso su defensa y la media de contención, y al 67’ colocó a Allan-Saint Maximin, además de Rodrigo Aguirre, pero no fue suficiente para encontrar el empate.
El portero Ricardo Gutiérrez paró dos remates y enfrió las acciones, desesperando al América que por más velocidad que puso en sus desdobles, no encontró el gol.
El “Bufalo” Aguirre fue de los más incisivos en el complemento, solo que esta vez se quedó con un palmo de narices al verse asediado por la zaga morada.
En el fragor de la batalla, Saint-Maximin terminó cojeando, pero sin posibilidades de un cambio.
Una vez más, de manera agónica las Águilas rescataron el partido, Brian Rodríguez, recién renovado, sacó un disparo de media distancia y al 90’ se despachó con un golazo para el 2-2.
Mazatlán llegó a 13 puntos, y la zona de Play-In luce cada vez más lejana.