Por Miguel Scagno/NOTIVER
Vaya triunfo de las Rojas.
Con base en puro corazón más que en un buen juego de conjunto.
Sufrieron y en serio para vencer por marcador de 57-55 a las Panteras de Aguascalientes, quienes estuvieron cerca de la victoria pero por descuidos sufrieron la derrota.
Un equipo de Rojas que mostró más corazón que juego, un coach Israel Zermeño que no encuentra aún engranar a su equipo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.
Fallas las hay, sobre todo en los tiros de castigo, no hay puntería fina, así como en los tableros.
Falta más trabajo y sobre todo conjunción. Aunque a estas alturas de la temporada, es obligación agilizar ese proceso de adaptación al “sistema”.
La victoria es importante.
Le viene dar un respiro al coach y un tanque de oxígeno al equipo luego de haber ligado cuatro derrotas consecutivas.
Ayer era imperdonable perder y las jugadoras importantes del equipo como Stasha Carey, Naomi Davenport, Angie Tompkins, Alexia Lagunas así como la rusa Julia Glodkova, hicieron la diferencia para darle la primera victoria a las Rojas ante su afición en el Auditorio “Benito Juárez”.
CUARTO A CUARTO
El duelo inició duro en defensa hasta que la visita rompió el cero con casi dos minutos de juego. Julia Gladkova se estrenó con las Rojas y anotó sus primeros puntos desde la línea. 12-12 tras diez minutos.
Panteras se adelantó en el marcador con dos triples convertidos en el segundo periodo por O’Connor y Hermida; Tompkins y Lagunas hicieron lo propio para descontar. 23-30 al medio tiempo.
El equipo de casa volvió del descanso en busca de recortar la distancia con ataques a la pintura, consiguiendo un foul y cuenta de Stasha Carey que puso el marcador 39-44 para entrar al último periodo.
Dos triples de Naomi Davenport y uno más de Carey pusieron a las Rojas a la delantera tras ir abajo por más de media hora.
Dos faltas conseguidas por Deja Church en los minutos finales fueron suficientes para asegurar el triunfo.
Stasha Carey fue la roja destacada, aportando 13 puntos al marcador y ganando 13 rebotes, su primer doble-doble de la temporada. Naomi Davenport acompañó la producción con 13 unidades.
Por Panteras lideraron en puntos Tinara Moore y Rennia Davis con 18 y 13 unidades respectivamente, así como Aleksandra Stancev en asistencias con 4.
Los Rojas de Veracruz volverán a la duela este viernes 31 de mayo en el Auditorio Benito Juárez para el cierre de serie contra Panteras de Aguascalientes.