Martín Anselmi, DT del Porto, respondió a lo publicado por Cruz Azul respecto a las tácticas legales que habrían hecho que el club cementero aceptara los 3.1 MDE como pago de la cláusula de rescisión del entrenador.
“Las cosas son como son, como las dije el día que me presenté en Porto. Había un acuerdo. Ese acuerdo no se respetó, después de no respetarse hubo una situación límite en la que lo llevaron a una entidad que tenía que decidir qué pasa con ese acuerdo y, evidentemente, las partes se pusieron de acuerdo por el mismo valor que cuando había acuerdo. Se siguen diciendo muchas cosas, los valores están ahí, dejen de mentirle a la gente, por favor”, dijo Anselmi en Portugal.
El club celeste lanzó el viernes un comunicado en el que se aseguró que el arregló se cerró por 3.5 millones de dólares.
“Cruz Azul informa que ha alcanzado un acuerdo directo y satisfactorio con el FC Porto con respecto a la situación contractual del Sr. Martín Anselmi y su cuerpo técnico”, escribió La Máquina en redes sociales.
De acuerdo al equipo de La Noria, el trato se dio ante las tácticas legales de una de las partes, que podrían haber alargado el juicio varios años.
“Esta determinación se fundamentó en la declaración de insolvencia económica de una de las partes interesadas en nuestra demanda por incumplimiento contractual, y ante las tácticas legales para alargar la resolución a un periodo de 3-4 años”, agrega el comunicado.
Además, Cruz Azul expresó su sorpresa al saber que se dieron a conocer detalles del acuerdo, como los montos, ya que se había llegado a un acuerdo de confidencialidad.
“Cruz Azul externa su extrañamiento ante la difusión de la información incorrecta e imprecisa, ya que el acuerdo contenía una cláusula de confidencialidad entre las partes, misma que obligaba a la no revelación de datos financieros”, compartió la entidad cementera.
“Apegado a la legalidad y su honor, Cruz Azul no revelará los montos de pago acordados, y cuyos plazos se deberán ejercer entre hoy y el próximo mes de abril de 2026 como máximo”, agregó.