® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RESPIRAN LAS CHIVAS! - Y YA NO HAY INVICTOS...

En una noche de infortunio y pesadilla para Rayados, Chivas le quitó el invicto del torneo, luego de vencerlo 2-0 en el “Gigante de Acero”. Un autogol de Héctor Moreno a los 71 minutos...

¡RESPIRAN LAS CHIVAS! - Y YA NO HAY INVICTOS...

*Guadalajara fue al “Gigante de Acero” y vencen 2-0 a los Rayados de Monterrey
*Oxígeno puro para el chiverio en esta jornada 13
* Pumas y Cruz Azul con poco futbol empatan sin goles...

En una noche de infortunio y pesadilla para Rayados, Chivas le quitó el invicto del torneo, luego de vencerlo 2-0 en el “Gigante de Acero”.

Un autogol de Héctor Moreno a los 71 minutos y un tanto de Ricardo Marín a los 92’ decretaron el triunfo para el “Rebaño”.

Por si fuera poco, Rayados también se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge “Corcho” Rodríguez.

La racha de los albiazules quedó en 12 partidos sin caer en Liga MX.

La derrota del Monterrey llega a tres días de enfrentar al Inter de Miami en la ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por tal motivo, el entrenador Fernando Ortiz dispuso de rotaciones para preparar el duelo de Concachampions.

Además, Chivas extiende el dominio en la cancha del Monterrey, donde no pierde desde el 2017.

EL PARTIDO

El “Rebaño” generó peligro, principalmente en los primeros minutos con disparo de Roberto Alvarado.

Rayados dejó escapar la ocasión más clara de la primera parte a los 34’, en un centro de Stefan Medina que Germán Berterame no logró rematar, el balón fue punteado por Gilberto Sepúlveda y se estrelló en el poste.

Posterior a ello, Maximiliano Meza cabeceó un tiro de esquina enviado desde la izquierda, en un remate picado que atajó el arquero José Rangel.

Los albiazules se quedaron en inferioridad numérica antes de la conclusión de la primera parte por la expulsión de Gerardo Arteaga.

En desesperación, el lateral reclamó al árbitro Adonai Escobedo y éste le sacó primero cartón amarillo, pero después le mostró la tarjeta roja por reiteración del jugador.

En el segundo tiempo, el entrenador Fernando Ortiz realizó tres cambios.

Entraron Brandon Vázquez, Jesús Gallardo y Erick Aguirre, sustituyendo a Sergio Canales, Stefan Medina y Alfonso González.

Brandon casi abría el marcador en un cabezazo que atajó Rangel.

Brandon falló un mano a mano a los 71’, cuando tiró una pared con Luis Romo y enfiló al área, pero su definición salió desviada.

En la siguiente acción, Cade Cowell se internó al área por la izquierda, definió cruzado, Andrada atajó, pero la pelota rebotó en Moreno y cayó el 1-0 de Chivas.

Para colmo de males, “Corcho” Rodríguez barrió sobre Roberto Alvarado.

La acción fue revisada en el VAR por Adonai, quien expulsó al jugador argentino en los minutos finales del encuentro, cerrando Monterrey con 9 jugadores.

En el 92’, Ricardo Marín encontró una contra del Guadalajara, eludió a Esteban Andrada y anotó a marco abierto para el 2-0 definitivo.