*Próximo 22 de noviembre en Arena Coliseo Veracruzano
*Constelación de figuras del pancracio presentes en Veracruz “Si volviera nacer, sería de nuevo luchador”, afirma
*Ha triunfador en más de 24 países, Japón lo proyectó
Texto y fotos por Miguel Scagno/Notiver
El Coliseo Veracruzano se vestirá de gala el próximo 22 de noviembre para recibir al ídolo local y estrella internacional de la lucha libre, Ricky Marvin, quien celebrará sus 30 años de trayectoria profesional con una gran función organizada por el Consejo de Lucha Libre Independiente (CLLI) a cargo de Adao Arellano.
El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de CLLI y contará con la narración de la leyenda de la lucha libre en Televisa, Leo Magadán.
Ricky Marvin, originario de Veracruz, debutó el 9 de abril de 1995 en la extinta Arena El Santo y ha llevado el nombre de México y su puerto natal a lo más alto en más de 24 países, siendo Japón el lugar donde se ha consolidado como una figura de gran reconocimiento internacional.
LA ENTREVISTA
En entrevista para NOTIVER, Ricky Marvin compartió su emoción por regresar a casa para este magno evento.
Celebración en el Puerto:
“Venimos a promocionar el evento y queremos festejarlo en el puerto, soy de aquí, ¿por qué no regalarles mi fiesta y es para todos ellos? Será un festejo de 30 años como luchador, algo fuerte con un cartel, aparecerán luchadores de renombre”.
Regreso a su Tierra:
“Me llena de mucha alegría, es la tierra que me vio nacer y siempre a donde he ido a cualquier parte a representar a México, siempre llevo la bandera del puerto, a mi Veracruz hermoso en el corazón”.
Pasión Heredada: La lucha libre ha estado siempre en su vida:
“Desde que tengo uso de razón siempre me gustó la lucha libre, crecí entre luchadores, capas, máscaras, rings.
“Desde pequeño quería ser luchador. Mis hermanos, mi papá, mis primos, una familia luchística”.
Balance de 30 Años: Al mirar atrás, el gladiador es enfático:
“No, nada [cambiaría], creo que todo ha sido perfecto, sufrí como todos los compañeros que para poder destacar tienen que pasar por esto, pero no lo cambio por nada, si volviera a nacer, volvería a ser luchador”.
El Orgullo de la Internacionalización: Triunfar en más de 24 países es su mayor satisfacción:
“Me hace sentir muy orgulloso de mí, nunca pensé llegar hasta donde estoy”.
“Mi primer viaje al extranjero fue a Japón y me preguntaban qué sentías y pues realmente estaba yo viviendo mi sueño y estaba seguro porque me había preparado bien, que lo único que yo quería era no regarla”.
“En todos los países a donde he ido, siempre he salido con la mentalidad de dar lo mejor que tengo al público”.
Regresa a casa...

Dominio de Estilos: La experiencia le ha permitido dominar los principales estilos mundiales:
“Dios me ha dado la fortuna de aprender los cuatro estilos que existen en el mundo, la mexicana, la japonesa, la americana y la inglesa”.
“Ha sido difícil porque es diferente todo, porque en México es por la derecha, y en los otros países es por la izquierda”.
“Me ayudó mucho mi papá que cuando entrenaba con él hacía que trabajara los dos estilos, derecho e izquierdo. Todo se lo agradezco a él”.
Máximo Premio:
“Mi máximo premio es salir al mundo y dar a conocer mi lucha libre, eso es lo mejor”.
“Dar a conocer la lucha libre mexicana por el mundo. Hay mucha historia, un mexicano es bien recibido en cualquier parte del mundo, ahora imagínense como luchador”.
“Donde me paro me reciben muy bien, por mi trayectoria que tuve en Japón, de ahí empecé a viajar mucho”.
Evolución del Deporte: El luchador reflexiona sobre los cambios en la disciplina, reconociendo la influencia del Lejano Oriente:
“En esencia claro que sí [ha cambiado], mucho, creo que la lucha libre japonesa ha tenido mucho que ver como una influencia para todos, porque todos quieren ser como Kobashi, Misawa, como los grandes de Japón y muchos han tratado de imitarla porque para mí es la mejor del mundo”.
SU FESTEJO
Ricky Marvin extendió su agradecimiento a los promotores:
“Agradecido con el Consejo de Lucha Libre Independiente, porque me han apoyado bastante y sin ellos esto no fuera posible”.
“Estamos trabajando juntos para que la gente del puerto de Veracruz, se vaya contenta a sus casas”.
Como parte de la espectacular velada, se llevará a cabo un Royal Rumble con más de 30 luchadores, donde el ganador tendrá el honor de disputar la Copa Ricky Marvin.
La dinámica será que dos luchadores inician el combate y un nuevo competidor entra cada minuto, siendo la única forma de eliminación salir por encima de la tercera cuerda.
Entre el desfile de luchadores que estarán presentes en Veracruz se encuentran Máximo, Hijo del Buitre, Especie Maligna, Tony Rivera, Plumaking, Flamita, Amonet, Lady Michael, Yuka Potrankyta, Rocko y Rocky Marvin entre muchos otros más que se darán a conocer en los próximos días, así como los costos de las entradas a esta velada luchística.