Dentro del Estadio Olímpico, el nuevo técnico de la Roma, Daniele De Rossi, ex capitán de los giallorossi, fue recibido con una gran ovación. Aunque hubo algunas pancartas reconociendo a Mourinho.
Fue una atmósfera única en el debut de De Rossi y la Roma dejó atrás el estilo defensivo de Mourinho por un toque más ofensivo en la victoria 2-1 ante el Hellas Verona, en peligro de descenso, en la Serie A.
Romelu Lukaku y el capitán Lorenzo Pellegrini anotaron con diferencia de seis minutos en la primera mitad, ambos goles con asistencia de Stephan El Shaarawy.
Michael Folorunsho acercó a sus rivales con un disparo largo en la pate complementaria después de que compañero Milan Duric falló un penal.
La victoria colocó a la Roma a dos puntos de los primeros cuatro lugares y en de la zona de Champions League, el objetivo para De Rossi cuando firmó su contrato de seis meses.
Verona, que venció 2-1 a la Roma en agosto, se mantiene en el puesto 18.
Mourinho, que llevó a la Roma a finales consecutivas en Europa -incluyendo el trofeo en la Conference League en el 2022- fue despedido el martes mientras la Roma languidecía en la novena posición y estaba en riesgo de perderse la Liga de Campeones por sexto año consecutivo.
Una pancarta fue colocada cerca del medio campo antes del inicio y que decía: “Fue un privilegio tenerte de nuestro lado -Gracias Jose”.
Otras pancartas leían:
“Defendiste nuestra Roma y nos llevaste a la victoria. ¡Gloria eterna para Mourinho!” y “Nosotros no demandamos trofeos y laureles, pero respeto a la camiseta y los aficionados. ¡Honra a la Roma y pelea por la gente!”