® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡REAL OVIEDO DE GRUPO PACHUCA REGRESA A LALIGA!

El club asturiano, con el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso en la tribuna, logró el ascenso a LaLiga después de 24 años de ausencia tras vencer 3-1 al Mirandés en el Estadio Carlos Tartiere e imponerse...

¡REAL OVIEDO DE GRUPO PACHUCA REGRESA A LALIGA!

TRAS 24 AÑOS
Real Oviedo está de regreso en la Primera División del futbol español!

El club asturiano, con el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso en la tribuna, logró el ascenso a LaLiga después de 24 años de ausencia tras vencer 3-1 al Mirandés en el Estadio Carlos Tartiere e imponerse 3-2 en el marcador global del Playoff de Segunda División.

La historia parecía destinada a repetirse, el equipo de Grupo Pachuca una vez más estuvo cerca de quedarse en la orilla de subir, pues desde muy temprano comenzó perdiendo el cotejo gracias a un cabezazo de Joaquín Panichelli al 16’.

La tensión fue incrementando rápidamente en el inmueble, pero los dirigidos por Veljko Paunović lograron sobreponerse al complicado momento para acercarse con el tanto de penal por parte de la leyenda española Santi Cazorla, al 39’.

Ese gol antes del término del primer tiempo fue fundamental para el regreso, pues llegó justo antes de que la desesperación causara estragos de más en el conjunto blanquiazul, que sólo necesitaba un tanto más en el complemento para forzar el alargue.

Y llegó pronto, con Ilyas Chaira encontrándose un balón en el centro del área para mandar al fondo con un remate de pierna derecha al 52’.

Con el 2-1 y la igualdad en el global el encuentro se fue al alargue, instancia en la que el Mirandés estaba obligado a anotar, ya que esa paridad lo dejaría eliminado por quedar peor posicionado en la tabla general de la temporada. 

El problema es que la tarjeta roja de Sergio Postigo al 74’ dejó disminuido a la escuadra de Miranda y abrió la puerta para que el Real Oviedo sentenciara el ascenso con la anotación de Francisco Soler al 103’.

Así, los asturianos, de la mano de Grupo Pachuca, volverán a la Primera División de España, categoría en la que jugaron por última vez en la temporada 2000-2001.