CON UN DILUVIO
Pumas acabó con la mala racha que lo perseguía desde hace más de 4 meses y por fin logró su primera victoria del torneo en casa al imponerse 1-0 al Atlas.
El cuadro de Efraín Juárez llegó a 9 puntos y dejó a los rojinegros de Diego Cocca con 5. Los universitarios arrancaron con voluntad y en una de sus primeras oportunidades de gol, Álvaro Ángulo metió la diagonal y Guillermo Martínez no pudo contactar el balón, llevándose el abucheo de la tarde.
Martínez mostró que cada vez es mayor la presión que carga por su falta de contundencia.
Al 26’, Memote remató y el esférico pegó en el travesaño, mostrando que la suerte no está de su lado.
El árbitro Martín Molina anuló al 33’ el gol de Alan Medina, por un claro fuera de lugar.
Y al 45’, el colegiado nuevamente recibió aviso del VAR y tras acudir al monitor por casi 7 minutos, invalidó el gol de Jorge Ruvalcaba por mano previa.
El jugador universitario montó en cólera y tras hacer una seña, se ganó la amarilla.
Atlas cerró con un disparo de media distancia de Diego González, que en nada inquietó a Keylor Navas.
En el segundo tiempo, en una polémica jugada, el árbitro indicó que se marcó un penal “imprudente”, pero previo a este hubo un fuera de lugar y no concedió la pena máxima para Pumas. José Juan Macías apareció en la cancha al 66’ y Aaron Ramsey ingresó al 73’, tomando el lugar del “Coco” Carrasquilla.
Estos ajustes poco se notaron porque unos minutos después se soltó tremendo aguacero que dificultó el tránsito del balón.
En una jugada a balón parado, Ramsey conectó con pierna derecha e hizo el 1-0 al 90’, tras una asistencia de Rodrigo López.
El galés aportó todo con apenas 17 minutos en el terreno de juego.
En un duelo muy pasado por agua, los de casa descansarán por el paro de la Fecha FIFA y luego visitarán al Mazatlán el 12 de septiembre.