El Bayern Múnich se adelantó 3-0 al Bayer Leverkusen, con doblete de Harry Kane, en la eliminatoria alemana de los Octavos de Final de la Champions League pero sufrió la lesión de su emblemático arquero Manuel Neuer.
Kane fue de nuevo ‘Hurrikane’. Abrió y cerró el triunfo de los suyos, primero con un remate de cabeza en el 8’, a centro de Michael Olise y luego transformando un penal en el 75’.
En la tabla de anotadores del torneo, Kane suma 8 dianas y se aproxima a una de Serhou Guirassy (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Barcelona).
El otro tanto del Bayern fue un regalo del arquero Matej Kovar, al que se le escurrió de las manos un balón que Jamal Musiala no desaprovechó (54’).
La noche para olvidar del Leverkusen la completó la expulsión del defensa francés Nordi Mukiele poco después de la hora de juego (62’).
Lesión de Neuer
Instantes antes de esa expulsión, Neuer hizo gestos aludiendo a un problema muscular y solicitó el cambio al banquillo.
A la espera de conocer el alcance del problema, su presencia está en seria duda para la vuelta del martes en Leverkusen.
Hasta ahora, el Leverkusen había sabido contentar al Bayern en sus enfrentamientos directos esta temporada, con dos empates (1-1 y 0-0) en sus dos duelos de la Bundesliga y, sobre todo, eliminando al equipo muniqués en octavos de final de la Copa de Alemania con un triunfo como visitante por 1-0.
La amplia victoria pone al Bayern, muy irregular este curso en la Champions, en una posición muy favorable para llegar a Cuartos de Final ante un equipo al que supera además por ocho puntos en la Bundesliga.