*Gran impulsor del deporte, patrocinador por más de 30 años con la Optica Osber
*Don Oscar Castro se ganó el cariño de Purga por todos lo que dio
*Un gran homenaje de estos que se dan en vida y quedan plasmados para siempre
Por: Jefes.com/ Notiver
“Hagamos el elogio de los hombres ilustres, honrados por quienes lo conocen”, fue la frase acuñada por Vicente Rodríguez para dirigirse a don Oscar Castro García, quien este fin de semana recibió un emotivo homenaje de los amigos de Manlio Fabio Altamirano, antes Purga.
El representante del Comité Social y Deportivo del Club Real Manlio AC., no escatimó elogios, tal como lo hizo el presentador del evento, para agradecer las muestras de solidaridad de don Oscar Castro desde su primer contacto con Purga.
En su mensaje, Vicente Rodríguez señaló que este personaje siempre le tendió la mano al deporte de Purga, ya sea con una caja de pelotas para el béisbol uniformes para todas las disciplinas, sin pasar por alto los apoyos para gestionar sillas de rueda y hasta lentes muchas veces gratuitos de su negocio familiar.

Castro García, dijo Vicente, no nació en Purga, ni siquiera vistió los colores de Real Manlio, pero se casó con una purgueña Angelina Pulido (QEPD) y en poco tiempo se ganó el cariño y el reconocimiento de la gente, que fue retribuido con este homenaje en su honor.
Don Oscar Castro García, quien nació en Zapoqui Villanueva, Zacatecas, recibió la placa de este emotivo homenaje, se tomó la foto del recuerdo con los integrantes del Comité del Real Manlio AC y más tarde hizo lo propio con los equipos que jugaron un partido de exhibición, Óptica Osber contra el Club Real Manlio.
El distinguido personaje nació un 14 de septiembre de 1943, abrió la Óptica Osber en junio de 1976 y durante 30 años patrocinó un equipo de futbol en la Liga Veracruzana, desde la Primera “D” hasta la Primera “B”.
En su peregrinar altruista recibió el reconocimiento de la Superación Ciudadana.
Al final del evento, acompañado de sus hijos Humberto y Miguel, Oscar Castro García se dijo emocionado y agradecido, al tiempo que anunció que la franquicia que tiene en resguardo la Liga Veracruzana, la donará al Club Real Manlio.