*Se cae acuerdo con el Burgos de España
Guillermo Ochoa estuvo durante varias horas con un acuerdo de palabra para jugar con el Burgos de la Segunda División de España, pero en el último minuto la transacción se cayó.
En el último día de cierre de fichajes en el fútbol europeo, el portero de 40 años se jugó su futuro con esta opción.
Medios españoles reportaron que el Burgos cambió algunas condiciones contractuales y se canceló el acuerdo.
Ochoa quería disputar su sexto Mundial, pero necesitaba jugar y estar en forma porque de lo contrario, el técnico Javier Aguirre, no podría abrirle la puerta del Tricolor.
El último equipo en el que el portero mexicano jugó fue en el AVS de Portugal en la temporada 2024-2025.
El veterano cancerbero suma tres meses sin equipo y aunque tuvo algunos ofrecimientos del fútbol mexicano los desechó porque su familia se encuentra en Madrid y la prioridad era seguir en Europa.
Ochoa todavía tendría oportunidad de jugar si se enrola con algún club de la Liga MX, porque de lo contrario estaría a las puertas de su retiro.
El fichaje de Guillermo Ochoa por el Burgos CF se frustró en las últimas horas por diferencias contractuales de último momento.
El portero y el club no lograron concretar los últimos detalles del acuerdo contractual a pesar de tener un acuerdo de palabra previo.
El club intentó modificar las condiciones previamente pactadas, lo que llevó a Ochoa y su representante a rechazar la oferta final.
Por su parte, el Burgos CF negó haber modificado la propuesta y afirmó que la ruptura fue por desacuerdos económicos y demandas elevadas del representante de Ochoa.
Ochoa no iba a ser titular en el Burgos, ya que el arquero titular es Ander Cantero Armendariz, diez años menor y con la titularidad en los primeros partidos de temporada.
Con esta situación, Memo Ochoa queda sin equipo, lo que pone en duda su participación en el Mundial 2026 y su continuidad en el fútbol europeo.
Actualmente, Ochoa suma tres meses sin equipo tras su paso por el AVS de Portugal donde jugó 23 partidos en la temporada 2024-2025.
El portero de 40 años busca mantenerse activo y en forma para aspirar a una convocatoria para su sexto Mundial bajo la dirección de Javier Aguirre.
Si no logra un contrato pronto, la opción que le quedaría sería la Liga MX para continuar su carrera.
En caso contrario, estaría obligado a considerar el retiro de la actividad profesional.