La Triple Corona de pitcheo y bateo de la Liga Mexicana de Softbol 2025 se quedarán en el infierno.
Pese a la derrota en el último juego de la temporada regular, Diablos Rojos Femenil demostró que son fuertes candidatas a llevarse el título al contar un sólidos brazos en el pitcheo y poder en los maderos.
Megan Faraimo se convirtió en la primera lanzadora en la historia del torneo en completar la hazaña al liderar las estadísticas de efectividad con 1.33, ponches, con 130, y juegos ganados, con 14.
Jazmyn Jackson también se posicionó en la cima con .519 de porcentaje de bateo, 10 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas, siendo las primeras condecoraciones de la Triple Corona en los dos años de vida de la LMS.
“No me gusta ver estadísticas. Claro que las veo porque mis compañeras, mi familia las ven y me hablan de ellas pero no me gusta verlas porque el trabajo no está terminado todavía y no me importa lo que yo haya bateado mientras ganemos, y sigamos ganando y yo hacer lo que debo de hacer para ayudar al equipo a ganar”, aseguró la estadounidense.
Esta es la segunda ocasión en la historia del mismo equipo capitalino que dos compañeros(as) ganan la Triple Corona de Bateo y Pitcheo en el mismo año.
La primera vez se dio en 1956, precisamente con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol cuando Alonso Perry (bateo) y Francisco ‘Panchillo’ Ramírez (pitcheo) se agenciaron los galardones.