Por: Yadira Mota López/NOTIVER
A los amantes del deporte los invitan a unirse a la Liga Colegial del Puerto de Veracruz (LCPV), la cual arrancó ya en su segunda temporada (2025-2026) con el mismo número de escuelas participantes, es decir 12 equipos, lo que significa una participación de más de 140 jugadores.
Más que un torneo, la LCPV es un proyecto integral orientado al desarrollo de los jóvenes, colaborando con instituciones educativas y empresas para fomentar valores, disciplina y oportunidades de crecimiento, explicaron organizadores.
Buscan que el talento de los jóvenes veracruzanos se desarrolle, acercándolos a oportunidades académicas en Universidades, becas deportivas y, en algunos casos, carreras profesionales en el deporte.
Los equipos que están teniendo participación son La Salle, Antonio Caso, Colegio Madrid Norte, Instituto Terranova (Poniente y Centro), CESUVER, Bachilleres, CETIS 15, ESTI 26, CECyTEV y Plantel Medellín.
La LCPV busca ser una plataforma para incentivar a los jóvenes a realizar actividades extraacadémicas, mediante competencias deportivas, clínicas y diversos eventos que generen beneficios para ellos, sus familias y comunidades educativas.