* Juego de un solo lado en la cancha del Azteca
* Doblete de Diego Valdés, también anotan Bryan Rodríguez y Alejandro Zendejas
CIUDAD DE MÉXICO.- Al Guadalajara le quedó muy grande el Clásico y no compitió en lo más mínimo con un América que decidió ganar el juego sólo con golazos para humillar a su acérrimo rival.
El 4-0 fue una muestra de las realidades que viven ambos equipos en el Apertura 2013.
Las Águilas pueden presumir que este Clásico lo ganaron jugando a medio gas, que a pesar de que le debían a su afición una noche como la de este día lo hicieron con tres soberbios goles, dos de Diego Valdés y uno de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas les puso la última estocada.
Que mejor que el Estadio Azteca fuera testigo de una noche como la que vivió el americanismo, que a pesar de que ya ha pasado un tiempo de aquella Semifinal del torneo pasado, llegaron al inmueble con esa sed de revancha, de sacarse la espinita y aunque no era un juego de Liguilla, sí era su rival más grande.
Primero Brian Rodríguez abrió el marcadora los 20 minutos. El uruguayo puso la vara alta a la noche de golazos, y es que se quitó defensas como si fueran conos en un entrenamiento para doblegar con tiro cruzado a Miguel Jiménez.
El Clásico se acabó muy rápido, Chivas se vio temeroso, Veljko Paunovic desde la banca aterrado porque este no era el América que le regaló la Semifinal el torneo pasado y no supo qué hacer.
Con la vara alta, Diego Valdés no se quiso quedar atrás en la noche de golazos y también dio muestra de que sabe jugar esta clase de partidos y marcó cruzando la pelota desde fuera del área para dejar sin oportunidad al Wacho.
En el segundo tiempo parecía que Chivas podía hacer algo, empezaron con mucho ímpetu pero bien dice el dicho ‘perro que ladra no muerde’ y ese fue el equipo del inicio de la parte complementaria.
Para bajarle los decibeles a un Guadalajara que prometía llegó el tercer tanto, otro golazo de Diego Valdés, esta vez desde dentro del área pero poniendo la pelota en el ángulo.
La realidad de Chivas es esa, un equipo sin alma, que el proyecto de Paunovic vive de una Semifinal que ganó al América por un error de concentración de Álvaro Fidalgo, y para que esa situación le quedara clara le pusieron el cuarto en la frente con un gol de Alejandro Zendejas.
El América de Jardine está calentando motores, y una vez que estos estén aceitados, calibrados y demás; con la goleada en el Clásico Nacional se convertirá en el principal candidato al título de este torneo.