Efraín Juárez fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Pumas y no pudo evitar derramar algunas lágrimas en su regreso a casa.
Aquel canterano y campeón con el conjunto auriazul volvió a la Cantera Universitaria 15 años después, esta vez para ser oficializado como nuevo técnico del equipo que lo vio nacer profesionalmente hablando.
“Para mí es un orgullo, un sentimiento importante el poder estar sentado vestido con la camiseta de entrenador del equipo que más quiero. Todavía hoy sigo con sentimientos encontrados, muy bonitos. Cuando pasas tanto tiempo en un lugar como lo es Pumas, te dan la oportunidad de salir y luego regresar a un lugar donde te sientes como en casa, la verdad que no tiene precio”, dijo Efraín durante el evento, en el que estuvo acompañado por su familia, por el presidente Luis Raúl González y el vicepresidente deportivo del club, Miguel Mejía Barón.
Después de conseguir el doblete con el Atlético Nacional de Colombia, el estratega de 37 años confesó que no consideraba regresar a México para dirigir, sin embargo, fue imposible decirle que no al conjunto de la UNAM.
“La realidad es que yo no tenía mucha intención de regresar a México, no porque menosprecie, pero tenía mucha ilusión de poder seguir fuera, llámese Europa, MLS o Sudamérica. Y tuvimos opciones, pero la verdad no me sentía convencido. Parte de la decisión de llegar a Pumas es por mi familia, porque querían que regresara a casa. Para mí es un sueño regresar”, agregó.
Juárez dejó claro que intentará implantar un estilo de juego agresivo y dinámico en el equipo auriazul, uno con el que la afición pueda sentirse identificada.
“Hay que adaptarse, uno tiene en la cabeza una idea de juego, pero tienes que tener la adaptabilidad de saber con qué cuentas. Porque además los sistemas siempre mutan, en ese aspecto se trata de adaptabilidad, a lo que yo tenga y a lo que crea. Lo que sí debes tener muy claro son los principios de juego, que esos los entiendo porque así es como yo siento el futbol, que esos un estilo de juego dinámico, agresivo, un estilo que siempre vayamos al arco rival y que la gente y los aficionados se sientan identificados”, señaló el mundialista tricolor.
Lejos de aventurarse a prometer títulos o una clasificación a Liguilla, el DT señaló que su principal objetivo será recuperar a los jugadores lesionados y hacer de Pumas un equipo competitivo.
El mexicano tuvo su primer entrenamiento con el plantel auriazul este domingo y el martes dirigirá su primer encuentro, durante la ida de Octavos de Final de la Concachampions ante Alajuelense en el Estadio Olímpico Universitario.