® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡GOLEA MANCHESTER CITY 6-0 AL AL AIN Y VA A OCTAVOS EN MUNDIAL DE CLUBES!

Manchester City se clasificó a Octavos de Final del Mundial de Clubes al golear 6-0 al Al Ain en Atlanta, y se jugará el liderato del Grupo G el jueves contra la Juventus de Turín....

¡GOLEA MANCHESTER CITY 6-0 AL AL AIN Y VA A OCTAVOS EN MUNDIAL DE CLUBES!

Manchester City se clasificó a Octavos de Final del Mundial de Clubes con una goleada aplastante de 6-0 al Al Ain en Atlanta, y ahora se jugará el liderato del Grupo G el jueves contra la Juventus de Turín.

Los dirigidos por Pep Guardiola no dejaron dudas de su poderío ofensivo, con un doblete de Ilkay Gündogan (8' y 73'), un gol de Claudio Echeverri (27'), y tantos de Erling Haaland (45+5'), Oscar Bobb (84') y Rayan Cherki (89').

Desde el inicio, el City impuso su dominio en el Mercedes-Benz Stadium, mostrando un juego de posesión ordenado y paciente, siempre buscando el momento adecuado para hacer daño.

Fue en un córner mal despejado por la defensa del Al Ain cuando Gündogan abrió el marcador con una jugada magistral: recortó dentro del área y picó la pelota por encima del portero rival, Khalid Eissa, para el 1-0.

El Al Ain apenas logró defenderse, con su única amenaza representada por el extremo marroquí Nassim Chadli, quien intentó con un disparo cruzado que fue bien detenido por el portero Stefan Ortega.

Una falta innecesaria cerca del área del Al Ain trajo el segundo gol de los citizens.

El “Diablito” Echeverri, la promesa argentina de 19 años, lanzó un potente disparo por encima de la barrera y sorprendió a Eissa, que sólo pudo seguir la pelota con la mirada.

Fue su primera anotación con los “Blue Sky” en su primer juego como titular con Guardiola, desde que aterrizó en Mánchester a principio de año procedente del River Plate de Buenos Aires.

Los ingleses estuvieron a punto de sentenciar el partido en la jugada siguiente, pero Erling Haaland cruzó demasiado su tiro tras robarle el balón al central Park Yong-Woo.

El peligro se cernía una y otra vez sobre la portería del Al Ain. Josko Gvardiol remató al palo un córner botado por Silva.

Y en la última jugada de la primera parte, el central Rami Rabia derribaba a Manuel Akanji en el área, provocando un penalti señalado por el VAR.

Haaland, el ‘androide’ noruego, lo transformó de un disparo raso, sin temblar.

La segunda parte del City fue aún mejor que la primera. Los de Guardiola asfixiaban a sus rivales y se creaban ocasiones con mucha facilidad, partiendo casi siempre de la banda derecha de Silva.

El portugués, dotado de una visión prodigiosa, era un peligro constante. En una jugada brillante, detuvo el tiempo en el balcón del área emiratí y le filtró una maravilla de pase a Gündogan, que no falló su remate solo ante el portero.

En el City, desatado, todos querían sumarse a la fiesta.

El extremo Oscar Bobb recortó desde la derecha y marcó de un zurdazo ajustado al palo, poco después de salir desde el banquillo.

Y el francés Rayan Cherki, flamante fichaje citizen, remató una noche redonda de los ingleses con un golazo desde fuera del área tras una bonita combinación con Haaland en pivote para cerrar la goleada 6-0.