*Le pegó a 1-0 Newell’s Old Boys de Argentina
Por : Yadira Mota López/NOTIVER
Fotos: Randy Pantoja
Rodó el balón la cancha del nuevo estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente con la International Football Cup , el duelo inaugural fue entre el equipo argentino Newell’s Old Boys y la escuadra mexicana de Mazatlán, quien con golazo de Nicolás Benedetti venció a los sudamericanos para así meterse a la gran final de la IFC.
El encuentro como cualquiera de pretemporada, con pocas emociones, pero los jugadores tratando de brindar espectáculo a los aficionados, la primera parte concluyó con empate a cero.

Fue hasta el minuto 15 cuando se dio la opción más clara y precisamente para el equipo mexicano.
Al 22 Nicolás Benedetti muy cerca de hacer daño, sacó un disparo apenas por encima del travesaño.
Al minuto 26 se hizo una pausa para que los equipos se pudieran hidratar, el cero se mantenía, pero obviamente el calor y la humedad estaba haciendo mella y más porque regaron la cancha tras el calentamiento de ambos equipos.
Por cierto, la figura del equipo argentino Darío Benedetto solo soportó 32 minutos.
Al 36 falta sobre Benedetti, no pasó a mayores y al 44 Hugo González se vistió de héroe para evitar la anotación de los argentinos en la llegada más clara para ellos, así se fueron al descanso.
En la complementaria el equipo argentino para jugarlo mandó al terreno de juego a Luca Regiardo.
Newell’s continuaba con cambios al 52 hacían otro ajuste, mientras que Mazatlán intentaban general peligro, jugadas que ya los aficionados empezaron a ovacionar, ya el coloso contaba con más en la tribuna.
Al 57 el mexicano, oriundo de Oaxaca Thiago Gigena dejó escapar la gran opción que significaba abrir el marcador a favor de los argentinos.
Y fue hasta el 58 que el técnico de Mazatlán, Robert Dante Silbodi cuando comenzó a mover sus piezas, y mandó tres hombres de ‘refresco’.
Al minuto 19 del segundo tiempo, golazo de Mazatlán por conducto de Nicolás Benedetti, la verdad valió el boleto, un disparo como con la mano donde nada pudo hacer el arquero Williams Barlasina y vaya que celebró el equipo Cañonero, con bailecito y todo.
Las acciones continuaban pero estaba claro que los equipos estaban agotados, los argentinos tenían picado el orgullo y pese al cansancio que se reflejaba no dejaban de luchar, pero Hugo González y su zaga iban solventando todo, pero Mazatlán tampoco renunciaba a atacar y generaban peligro en el arco rival, para este momento el estadio ya estaba con muy buena entrada, pero prevalecían las playeras azules y estaba claro que iba mejorar más.
ALINEACIONES:
MAZATLÁN: Hugo González, Jordán Sierra, Samir Caetano, Facundo Ezequiel Almada, Anderson Duarte, Nicolás Benedetti, Salvador Rodríguez, Bryan Colula, José Joaquín Esquivel, Daniel Hernández y Ricardo Camacho. DT Robert Dante Siboldi
NEWELLS OLD BOYS: Williams Barlasina, Jacob Tomas, Luca Sosa, Ever Banega, Darío Benedetto (Thiago Gigena 32’), Martín Fernández, Víctor Cuesta, Gonzalo Marioni, Luciano Herrera, Alejo Tabares y Luciano Lollo. DT Cristian Fabbiani
El trabajo arbitral estuvo a cargo de Héctor Salvador Solorio quien amonestó a Herrera y Fernández por los argentinos, y por Mazatlán a Nicolás Benedetti, como asistentes Fernando Ashram López y Brayan Daniel Escobar.