Las Chivas están a punto de tener pastor, y es argentino.
Gabriel Milito arribó a Guadalajara para convertirse en el nuevo estratega del Rebaño.
El técnico, con pasado en el banquillo del Atlético Mineiro, de Brasil, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por colaboradores del Club y el ex jugador rojiblanco Jesús ‘Chapo’ Sánchez.
“Contento de poder llegar y con ganas de comenzar a triunfar. Muchas gracias por venir, por estar, esperemos que sea una linda historia”, señaló el estratega a su llegada a la Ciudad, limitando sus respuestas y asegurando contar mayores detalles el día de su presentación.
Milito fue finalmente el elegido por la directiva encabezada por Alejandro Manzo y Javier Mier para que los comande como su nuevo entrenador, dejando atrás a hombres como Juan Carlos Osorio o el propio retorno de Matías Almeyda.
El albiceleste, que voló de noche desde Buenos Aires, Argentina, y llegó a tierras jaliscienses aproximadamente a las 10:30 horas, se mostró optimista e incluso se tomó fotografías con algunas personas que se encontraban en el lugar.
Se espera que durante este domingo firme contrato con el Club y en días posteriores sea presentado oficialmente como el nuevo entrenador de las Chivas.
Los futbolistas rojiblancos iniciaron su etapa de pretemporada el pasado miércoles 21 de mayo, fecha en la que presentaron exámenes físicos y médicos; si todo marcha bien en la firma de contrato, Milito podría dirigir su primer entrenamiento este lunes.
El Guadalajara tiene confirmados dos partidos de pretemporada, ya que participará en la Copa Morelos; el 20 de junio se enfrentará ante Atlante, y dependiendo del resultado, se medirá ante Cruz Azul o León.