Las Rayadas vieron cortada una racha de cuatro juegos sin perder en el Clausura 2025 luego de caer hoy 3-2 en su visita al América Femenil.
Los errores defensivos, incluyendo un autogol de la guardameta Pamela Tajonar, le cobraron factura a las albiazules previo al Clásico Regio.
Temprano en el encuentro, el Monterrey encontró la ventaja, gracias a un gran pase filtrado de Diana García para la española Lucía García, quien entró al área y definió perfecto cruzando de pierna zurda.
Las albiazules ganaban por la mínima y decidieron cederle la posesión del balón a las Águilas, quienes comenzaron a armar jugadas de peligro, pero fue hasta el minuto 34 que pudieron hacer el 1-1 en el encuentro.
Sarah Luebbert desbordó por izquierda, llegó hasta línea de fondo y mandó un centro elevado al área chica, donde Montse Saldívar le ganó la posición a Karol Bernal, para conectar de cabeza y anotar el empate.
A pesar de su asedio al área de las regias, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa no logró encontrar otro gol, pues tuvo la pelota en sus pies el 61 por ciento de los minutos en el primer tiempo.
En el complemento, las Rayadas se encontraron de nuevo con la ventaja de 2-1, cuando Rebeca Bernal aprovechó un rebote en el área después de un tiro de esquina por izquierda al fusilar de media vuelta a Sandra Paños, por lo que la capitana albiazul festejó efusivamente con lágrimas, ya que pronto emigrará al balompié de los Estados Unidos.
Aylin Avilés intentó sorprender al Tajonar de larga distancia, pero la portera albiazul regresó a tiempo para mandar a tiro de esquina.
Sin embargo, al 59’ vino un “oso” de la portera rayada, cuando de manera increíble no pudo quedarse con un balón tras un centro por derecha y terminó metiéndelo en su propio arco para el 2-2.
Rayadas no lograba reponerse del empate cuando Irene Guerrero marcó el 3-2 de las Águilas al 61’, luego de una serie de rebotes y que Karol no logró despejar una pelota.