El deporte blanco de México está de luto. Yola Ramírez, una de las glorias del tenis tricolor al ganar el dobles y dobles mixtos de Roland Garros en 1958 falleció este domingo a los 90 años de edad.
La Federación Mexicana de Tenis informó del deceso de la también multimedallista de Juegos Panamericanos en singles, dobles y dobles mixtos en las décadas de los 50 y 60 del Siglo pasado, ocurrido en Puebla, sin embargo, no precisó las causas de la desaparición de la ex tenista, cuyo nombre completo era Yolanda del Monte Carmelo Ramírez y Partida.
“Es un día muy triste para toda la familia tenística mexicana. Yola fue un ejemplo y modelo a seguir. Se ha apagado una estrella del tenis en México y en el mundo. Es un ejemplo de tesón, perseverancia y entrega digno de seguir. Es un día lamentable porque se fue una de nuestras máximas figuras”, lamentó el titular de la FMT, Carlos González.
Gracias a su desempeño en las canchas de los Grand Slam, Ramírez, que cumplió las nueve décadas de vida apenas el pasado 1 de marzo, fue inducida al Salón de la Fama de Wimbledon y de Roland Garros.