*Fidalgo, Zendejas y Borja los anotadores
*Asume Mohamed la alineación indebida
El América venció con claridad al Toluca. Le ganó 3-0 en la cancha, pero pudo hacerlo en el escritorio porque el visitante incurrió en alineación indebida.
Álvaro Fidalgo al 6’, Alejandro Zendejas al 51’ y Cristian Borja al 90’+5’ marcaron los goles, para deleite de la afición que ya hizo suyo el Estadio Ciudad de los Deportes.
Zendejas nunca había tenido un torneo tan productivo con las Águilas (cinco goles, cinco asistencias) como tampoco Álvaro Fidalgo (cinco dianas), pero la jugada que hizo arder la opinión pública fue aquella al 63’ en el remate de Luan García, quien rozó el balón con los tachones y por ello dejó espacio para la duda, aunque parecía que el portero Luis Ángel Malagón sacaba la pelota de dentro de la portería; como el VAR carecía de una toma contundente, entonces validó la decisión arbitral de no dar por buena la anotación.
Más allá de esa jugada, el América borró a los Diablos, esos que habían metido nueve goles en sus dos anteriores partidos, pero Juárez y Bravos nada tienen que ver con el tricampeón.
El Estadio Ciudad de los Deportes rozó el lleno, ahora que ya está totalmente pintado de azulcrema.
La jugada del primer gol tuvo todo el sello del América de Jardine: presión para la rápida recuperación de pelota, el pase a Henry Martín para que cubriera el esférico, la aparición sorpresa de Zendejas y un pase filtrado a Fidalgo, quien cada vez se afianza más como mediapunta y ya lleva 5 anotaciones.
Al 17’, el árbitro marcó un penal favorable a Toluca, pero se retractó de la decisión tras revisar el monitor y percatarse que la jugada entre Israel Reyes y Paulinho no tenía los ingredientes para ser falta.
Mientras Marcel Ruiz deambuló por la cancha, Alexis Vega se comprometió más con la ofensiva y le provocó sustos a Malagón con un par de disparos.
Aun así, el América se las ingenió para herir nuevamente al Toluca, en una jugada que inició y culminó Zendejas, a pase de Brian Rodríguez.
Llegó entonces la jugada más polémica, cuando Toluca encerró a un América que no se sentía del todo incómodo con el contragolpe, que vive una luna de miel mientras su próximo rival Chivas ya se quedó sin técnico a unas horas del Clásico en Concachampions.
En tiempo de reposición, Borja liquidó a Pau López, tras una asistencia de Diego Valdés.
De cualquier manera, si los Diablos Rojos no perdían en la cancha habrían de hacerlo en el escritorio ya que durante 11 minutos, del 62’ al 73’, alinearon ocho jugadores No Formados en México cuando por reglamento solo están permitidos siete de manera simultánea.