París St. Germain no está de moda. Es una realidad.
El campeón europeo le pasó por encima 4-0 al Atlético de Madrid en uno de los duelos más atractivos de la primera fase del Mundial de Clubes.
A mediodía y bajo un recalcitrante sol en el Rose Bowl, el PSG confirmó que el nivel que mostró para ganar la Champions League está intacto.
La prueba no era fácil para los dirigidos por Luis Enrique, al tener enfrente a uno de los equipos más regulares de la última década en Europa: el Atleti de Diego Simeone.
Desde los primero minutos el cuadro parisino comenzó a jugar mejor que el rival y pronto encontró recompensa.
Al minuto 19, el español Fabián Ruiz, con un disparo de fuera del área, hizo el 1-0.
Los Colchoneros buscaron respuesta con el triplete de atacantes de Antoine Griezmann, Giuliano Simeone y Julián Álvarez, pero sin éxito ante el arco de Gianligui Donnarumma.
En el ocaso del primer tiempo, el portugués Vithina encontró un hueco por el medio tras una combinación por izquierda y venció a Jan Oblak para el 2-0.
En el complemento, los franceses siguieron dominando, aunque aguantaron primero los ataques del rival; incluso anotó Álvarez, pero se anuló por falta previa.
El Rose Bowl, que registró casi un lleno, en su mayoría con aficionados del Atlético, abuchearon la decisión.
Al juego entró Ángel Correa, quien estaría llegando a Tigres tras finalizar su participación en el Mundial de Clubes con los españoles.
Alexander Sorloth tuvo el descuento, pero increíblemente la voló solo frente a la portería y con Donnarumma ya vencido.
Sobre el final, el PSG marcó otros dos goles; primero Senny Mayulu, de media vuelta dentro del área, hizo el 3-0, al 81’.
Y en la compensación, un penal que se marcó gracias al VAR y que anotó Lee Kang-In, puso el 4-0 definitivo.