® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡”ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”!

Javier Aguirre aceptó el dolor y fue autocrítico tras la goleada recibida contra Colombia, pero descartó que el daño sea tan catastrófico como parece a ocho meses del Mundial luego del 4-0 contra Colombia...

¡”ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”!

SEGUN AGUIRRE

Javier Aguirre aceptó el dolor y fue autocrítico tras la goleada recibida contra Colombia, pero descartó que el daño sea tan catastrófico como parece a ocho meses del Mundial luego del 4-0 contra Colombia.

“A la gente le puedo decir hoy que lo siento profundamente, que no me gusté a mí mismo, que no me gustó el resultado, pero estamos en el camino correcto”, dijo en conferencia de prensa.

Lamentó que los goles cayeran a pesar de que se le comunicó a los futbolistas que debían evitar las transiciones de Colombia y estar atentos a balón parado.

El “Vasco” se calificó como el principal culpable, pero también repartirá jalones de orejas.

“Del funcionamiento podemos rescatar cosas, del funcionamiento con la pelota, todo lo que comente después del 4-0 puede sonar a excusa y aceptó mi responsabilidad”.
“Creo que los cuatro goles, sobre todo por la forma en que analizamos y entrenamos son evitables, nos falta un poquito de saber competir mejor, el aprendizaje de hoy es eso, no se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego, en algunos eventos, no quiero puntualizar ni señalar, el principal culpable soy yo, el responsable máximo, eso lo asumo desde el primer momento”.
“Hay cosas en la interna que hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir para que la gente se vaya al menos de ‘perdieron, sí, pero caramba, cómo meten, cómo corren, cómo luchan’, y a veces a lo largo de los 90 minutos hubo lapsos de jugadores que no estuvieron a la altura en el nivel competitivo, insisto, podemos analizar el partido, ver la posesión, tiros a puerta, posibilidades, salida con la pelota, ocupación de campo y no entenderías que fue un 4-0 tan contundente, lo único que vale el resultado, es abrumador y no hay manera de justificarlo”, comentó el técnico.