*El veracruzano noquea al local Amir Rudon
*Se proclama campeón de la FECARBOX
Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Boxeo Veracruzano
La noche del pasado sábado 22 de noviembre quedará grabada en la historia del boxeo veracruzano.
El pugilista profesional Eduardo “Explosivo” Elvira se alzó con el prestigioso cinturón de Campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras ofrecer una memorable actuación que culminó con un impresionante nocaut en el octavo asalto.
En una “tremenda batalla con olor a nocaut” que se celebró en Belice, Elvira se enfrentó al aguerrido Campeón Nacional Amir “Kingmir” Rudon.

Desde el inicio, el combate cumplió con las expectativas, siendo un choque de poder y estrategia, donde ambos púgiles demostraron su calidad y preparación.
Sin embargo, fue el “Explosivo” veracruzano quien impuso su pegada y determinación, silenciando al público al conectar un golpe definitivo en el octavo round que puso fin a la contienda por la vía del nocaut.
“Tenemos nuevo Campeón FECARBOX del WBC en el estado de Veracruz.
Este triunfo es la culminación de un trabajo arduo y dedicado,” expresó el Team Elvira al celebrar la victoria a través de la página Boxeo Veracruzano del profesor Oscar Salas.
Con esta espectacular victoria, Eduardo Elvira no sólo se consolida como una de las promesas más firmes del boxeo mexicano, sino que también corona un exitoso 2025 para su carrera y equipo.
Este título del WBC es la puerta de entrada para mayores desafíos a nivel internacional.