Y CON GOLEADA
*Toluca perdía 2-0 y terminó ganando 5-2
Con hat-trick de Alexis Vega y una voltereta en 10 minutos, el Toluca derrotó 5-2 a Necaxa en un vertiginoso duelo en el Estadio Nemesio Diez.
De la mano de su capitán, los Diablos Rojos se levantaron de un mal primer tiempo, en el que no funcionó la línea de cinco planteada por Antonio Mohamed, siendo ampliamente superados por los visitantes.
Al 11’, Cambindo puso adelante a Necaxa con un disparo de primera desde la media luna, a pase de José Paradela. Con su décimo tanto, el colombiano se afianzó en el liderato de goleo individual.
Después, en el 43’, fue Paradela quien marcó, luego de que López rechazara el balón al centro al cortar un servicio de Kevin Rosero.
Sólo que ese 0-2 de los Rayos se quedó corto, pues el propio Cambindo falló un remate sin marca frente al arco y Paradela estrelló otro en el poste.
Un Toluca confundido desde lo táctico logró meterse a la pelea en la última acción del primer tiempo, cuando Alexis Vega mandó un trazo al área para Juan Pablo Domínguez, quien, de primera, recentró para que Paulinho definiera con una barrida, al 45+9’.
Para el segundo tiempo, el “Turco” volvió a su habitual línea de cuatro, Toluca acumuló más gente al frente y, con base en contundencia, logró la remontada.
Antonio Briseño firmó el empate parcial con remate de cabeza en un tiro de esquina, al 53’, mientras que Vega hizo el de la voltereta a servicio de Marcel Ruiz, quien tomó a la zaga descolocada en un saque de banda, en el 55’.
Con más espacios, los Diablos sellaron la goleada en los minutos finales con la dupla Paulinho - Vega.
En ambas acciones, el portugués dio la asistencia, con un pase de taco y servicio desde la banda, respectivamente, para que el atacante mexicano finiquitara, al 76’ y 85’.
El duelo directo por el cuarto puesto del Clausura 2025 fue para los escarlatas, que llegaron a 21 puntos, mientras Necaxa se quedó en 18 unidades.