Las Chivas se medirán al Toluca en los Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Las rojiblancas culminaron en la quinta posición del torneo, con 33 puntos, luego de superar 4-0 al Necaxa en el Estadio AKRON, donde Viridiana Salazar llegó a 100 goles en la competencia.
El inicio de Chivas fue prometedor, aprovechando un error garrafal de la portera de las Centellas del Necaxa, Mar Moya.
Amalia López envió un centro al área en el que Licha Cervantes intentó rematar de cabeza, pero la arquera salió a cortar el servicio de manera descompuesta, para que el balón le quedara a modo a Denisse Castró, quien lo envió al fondo de las redes para abrir el marcador al 12’.
Sin embargo, lejos de que Chivas se volcara al ataque, se tomó el juego con calma y no se movió el marcador en un primer tiempo con pocas llegadas.
En el segundo tiempo, Necaxa parecía que se animaría a ir por el empate, pero sus intentos se congelaron al 58’. Jocelyn Montoya mandó servicio por derecha para que Viridiana Salazar cerrara la diagonal y marcara el 2-0.
Chivas siguió tomándose con calma el partido y, al 66’, Viridiana Salazar tiró fuera del área; el balón fue desviado por una defensa del Necaxa.
La portera Mar Moya alcanzó a recibir el balón en sus manos, pero lo soltó y quedó a los pies de Licha Cervantes, quien empujó al fondo para el 3-0 que sentenció el juego y dejó sepultado a su rival.
El encuentro ya estaba en tiempo de compensación, pero Chivas aprovechó para ampliar su ventaja al 90’ (+3), cuando Licha Cervantes remató de cabeza para firmar el 4-0 y llegar a 10 goles en el certamen.
El Toluca terminó en el quinto puesto del torneo con 35 puntos por 33 de las rojiblancas, por lo que la Ida sería en el AKRON y la Vuelta en el Nemesio Diez.