*Arturo jugó con el Águila, Eloy casi llega y Alfredo jugó con Tiburones
Por Jorge L Ortega Couttolenc/NOTIVER
Conocemos a muchos hermanos amigos y otros que no lo son, pero que han tenido el gusto por algún deporte y lo practican en ocasiones juntos y en otras porque juegan en diferentes equipos.
Son embargo los hermanos Gutiérrez, Eloy Alfredo y Arturo actualmente juegan en un equipo de Veteranos de 45 y más,.lo hacen con el equipo Compadres y Amigos de Tierra Colorada que participa en la Liga Regional de Paso de Ovejas.
Pero aquí el caso, es que el hecho que ellos jugarán juntos, ha servido para hacer feliz a quien les inculcó el béisbol desde niños su padre Don Catalino Gutiérrez Renteral, que ahora se siente orgulloso de ellos.
Aunque hay que decirlo que orgulloso está desde hace más de 30 años y les decimos porque, ellos son nativos de Tejería aquí en Veracruz, en 1992 Arturo el mejor debutó como pitcher con el Águila de Veracruz, Alfredo que alternaba el béisbol con el fútbol, debutó en 1998 con los Tiburones Rojos, lo invitaron luego de Veracruz sus cualidades, Alfredo era un estremo derecho de mucha habilidad y Eloy aunque finalmente no fue profesional, estuvo entrenando en pretemporada con los Industriales de Monterrey de la Liga Mexicana.
Hoy, Don Catalino de 80 años de edad está feliz de ver a sus hijos jugar juntos y ellos dicen “queremos que papá esté bien, el boz encaminó en esto y decidimos jugar juntos para verlo siempre sonreír”
El equipo de Tierra Colorada juega hoy la final del torneo de la Liga de Paso de Ovejas, se enfrentan a Cerveceros de Santa Fe y esperan darle otra satisfacción a su padre, que ahí estará presente, como siempre, en las buenas y en las malas.