*Exigen intervención de la Gobernadora Rocío Nahle en este evento
*Pretenden traslados diarios de Veracruz a Lerdo de Tejada, sede del evento
*Padres de familia se apostarán a las afueras del IVD como protesta
*Crisanto grajales no sabe manejar estas graves situaciones
Por Miguel Scagno/Notiver
La logística del Selectivo Estatal de Futbol Asociación rumbo a los Nacionales CONADE 2025, organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en Lerdo de Tejada, ha generado una ola de críticas y denuncias por parte de padres de familia, quienes han expresado su profundo malestar a través de redes sociales.
La principal queja radica en la decisión del IVD de trasladar diariamente a los equipos participantes desde el puerto de Veracruz hasta la ciudad sede, lo que implica un trayecto de aproximadamente tres horas de ida y tres horas de vuelta.
Esta situación, según los padres de familia, afecta negativamente el rendimiento de los jóvenes futbolistas, quienes llegan a los partidos con un desgaste físico y mental considerable.
Además, los padres de familia denuncian la falta de información y la opacidad en la organización del evento, lo que ha generado incertidumbre y preocupación entre los participantes.
Ante esta situación, los padres de familia hacen un llamado urgente a la Gobernadora Rocío Nahle para que tome cartas en el asunto y ponga fin a esta irregularidad.
Exigen una revisión exhaustiva de la logística del evento y la destitución del personal del IVD responsable de esta situación.
En las redes sociales propias del Instituto Veracruzano del Deporte, estas fueron algunas de las quejas de padres de familia:
Didier Trinidad
¿Cómo es así? Que siendo la sede de fútbol Lerdo Tejada Gobierno de Lerdo de Tejada quieran Rocío Nahle e Instituto Veracruzano Del Deporte hospedar a los jugadores en Veracruz Veracruz Ciudad y Puerto Paty Lobeira y transportarlos diario a Lerdo.
Lerdo en la etapa pasada es cierto hizo que se desarrollará “bien”, pero debieron haber estudiado antes si en esta nueva etapa contaba con la infraestructura de albergar a 8 equipos femenil y 8 varonil con sus respectivos padres o acompañantes.
Son nuestros hijos velamos por ellos, por su integridad y su seguridad. Muchos ya tenemos reservados y pagados hospedajes pues serían del 7 al 9.
¿Y como vamos a estar tranquilos en lerdo y nuestros hijos de 12 a 15 años en Veracruz?
Yoko Rios
Mala decisión y apoyo a medias...
Por favor dejen al lado de que un grupo de niñas participantes tengan que estar viajando a Lerdo de Tejada, solo porque haya no hay, hoteles ¿porqué motivo la sede fue allí?
Por la seguridad de las niñas por favor. Cambien de idea y si van a apoyar háganlo correctamente salvaguardando la seguridad de cada deportista..
Gobernadora Rocío Nahle por favor hago un llamado a usted que muchas veces ignora este tipo de acciones apóyenos...
Bere Or
Instituto Veracruzano Del Deporte no es posible que la sede de los estatales se haga sin considerar el número de deportistas y aficionados, hoy nos estamos enterando que se planea trasladar a las niñas de Veracruz a lerdo para cada partido a disputar, sin considerar el riesgo que ello implica, lo cansado que puede ser para ellas y los retrasos que seguramente habrá en sus horarios.
Alfred Guzman
Sra. gobernadora Rocío Nahle solicitamos su apoyo para resolver la mala organización que tiene el IVD con respecto a la etapa estatal de futbol sub 13 y Sub 15 de CONADE, por falta de logística adecuada y escoger una sede que no cuenta con la infraestructura hotelera para recibir un evento de esta magnitud van a exponer a nuestros hijos a viajar 3 horas diarias al hospedarlos en Veracruz y hacerlos ir a Lerdo , eso le demuestra la pésima organización de la gente que tiene a su cargo el IVD para haber previsto algo tan básico como donde hospedar a los deportistas y lo que es más lamentable el gasto que nos cuesta a todos los veracruzanos este tipo de decisiones , su apoyo por favor .
La comunidad deportiva veracruzana se une a la exigencia de los padres de familia y espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.