*Rigres golea al necaxa
Chivas Femenil dejó escapar los tres puntos en el tiempo adicional y terminaron empatando 1-1 ante el América.
Cuando todo parecía puesto para el triunfo del Guadalajara, las Águilas lograron emparejar el encuentro en el minuto 90’+5.
Las Chivas se fueron adelante en el marcador a los nueve minutos, cuando vieron la buena con algo de suerte.
Carolina Jaramillo se apuntó su octava asistencia en el Clausura 2025, luego de meter el balón al área azulcrema, el cual no pudo ser cortado por Karen Luna, dejándole camino abierto a Araceli Torres, quien frente al arco no perdonó y puso el 1-0.
Momentos siguientes la propia “Comandante” quiso duplicar la ventaja, cuando en contragolpe por el sector derecho, Viridiana Salazar encaró y sirvió para Jaramillo, quien recibió y definió por encima de la guardameta Sandra Paños, aunque su disparo se fue por encima del travesaño.
Una sensacional primera parte de Blanca Félix deleitó a los 10 mil 371 aficionados presentes en el Estadio Jalisco, pues tuvo tres intervenciones claves para mantener la ventaja, una de ellas justamente después del primer tanto.
La más clara para las americanistas llegó al minuto 21, desde el tiro de esquina, pues las rojiblancas no pudieron cortar el esférico, el cual fue rematado por Chidinma Okeke, en los senderos del área chica y Félix reaccionó de gran forma para evitar la caída de su marco.
Al 38’ Priscila Da Silva escapó en contragolpe y entrando al área grande sacó un disparo cruzado que detuvo la portera rojiblanca, al recortarse por su lado derecho, volviendo a ser factor en el encuentro.
Luego del descanso, las acciones volvieron a la cancha y nuevamente las tapatías sorprendieron a las capitalinas, ahora con un balón aéreo filtrado al manchón penal, aunque Alicia Cervantes no tuvo el mejor de sus remates y entregó el balón a las manos de Paños.
Sin tantas oportunidades creadas en la parte complementaria, las rojiblancas aguantaron el resultado, y al minuto 83 encontraron un extraño penal, pues Paños, quien tenía el balón controlado en sus manos, agredió a Adriana Iturbide y se fue expulsada, aunque Yamile Franco desaprovechó la oportunidad de asegurar el triunfo, al mandar desviado el disparo.
Con una jugadora menos, las Águilas se fueron al frente a buscar el tanto del empate y lo consiguieron en los pies de Kiana Palacios, quien en centro de Scarlett Camberos encontró el gol del empate.
En la siguiente jornada las Chivas visitarán al Querétaro, partido pactado para el jueves 13 de marzo en punto de las 17:00 horas.