John Kennedy firmó un doblete, vital para que el Pachuca remontara al Puebla, 2-1 en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos estuvieron lejos de su mejor desempeño. De hecho, La Franja había planteado un gran partido, pero dos minutos de terror bastaron para que se derrumbara, primero al recibir el gol del empate al 67’ y en la siguiente acción por la agresión que habría de costarle la roja a Facundo Waller.
Puebla había controlado a los Tuzos. Al 6’, Ricardo Marín marcó un golazo: con el zurdazo de media distancia guardó el balón cerca de la horquilla, disparo tan potente que el guardameta Carlos Moreno fue un mero espectador.
La Franja incluso coqueteó con el segundo tanto en un remate de Emiliano Gómez, raso, colocado, mas el guardameta Moreno ahora sí alcanzó a reaccionar, al 21’.
Oussama Idrissi, quien recién renovó hasta 2028, estaba perdido. No lograba sembrar rivales, mientras que el centrodelantero Salomón Rondón tenía que botarse constantemente ante la falta de juego.
Fue el propio Idrissi quien armó la jugada del primer gol, polémica porque pisó a su marcador Jesús Rivas.
La acción fue revisada por el VAR, que no halló elementos para anular el gol de Kennedy.
Al 73’ y tras revisar el monitor en cancha, el árbitro expulsó a Facundo Waller por el codazo sobre Carlos Sánchez.
Al juvenil del Pachuca le colocaron un vendolete.
Al 76’ halló toda una avenida y condujo sin marca hasta entrar al área, en donde le favoreció un rebote para que la pelota quedara servida a Kennedy, implacable con un tiro de empeine.
Los Tuzos escalaron al sexto puesto de la clasificación, ya con 16 puntos, mientras que Puebla es decimotercero con 8 unidades.