Pumas inició con el pie izquierdo en la Concachampions, perdió 2-1 frente al Cavalry, por lo que está obligado a presentar un mejor equipo para la vuelta y así poder salvar la participación de la plantilla en el certamen.
Gustavo Lema, técnico del equipo auriazul, salió con un cuadro alterno, con solo tres titulares, ya que prefirió guardar al cuadro más experimentado para dar paso a elementos jóvenes.
Por momentos el cuadro mexicano también superó las condiciones climáticas, ya que el Estadio Westhills estaba a menos 1 grado centígrado y la cancha sintética tampoco les dio el mejor agarre.
Pumas puso el 1-0 al 44’ por conducto de Santiago López, quien contrarremató un balón que dejó el portero Marco Carducci, tras un disparo de media distancia de Piero Quispe.
El canterano respondió mejor que Rogelio Funes Mori, quien sigue sin hacer goles a pesar de que es el hombre de experiencia en la ofensiva.
Solo que los universitarios dejaron crecer al rival y el cuadro local recuperó el esférico en el complemento, Charlie Trafford encontró la igualada al 57’.
El empate no cayó nada bien a Lema, que esperaba manejar el partido con un solo gol a favor.
Previo al encuentro, el técnico dijo que tenían las más altas expectativas en el torneo, porque el lugar en la Concachampions se lo ganan con mucho esfuerzo, sin embargo, la rotación de jugadores reveló otra cosa.
Una zaga improvisada les pasó factura.
Al 80’, Tobias Warschewski anotó el 2-1, con el que le dio la vuelta al marcador.
Funes Mori una vez más decepcionó en la recta final, sin encontrar claridad en la delantera para lograr el empate.