Chivas Femenil perdió su racha perfecta de tres victorias al caer 2-1 contra Santosen Torreón.
En el duelo de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2025, además de perder el invicto, el Guadalajara femenil también recibió las primeras anotaciones que le quitan la etiqueta de la mejor defensiva del torneo.
En el minuto 36, las Rojiblancas se vieron en desventaja en el marcador con la anotación de Lia Romero, en una jugada en la que tomaron mal parada a la defensa y la jugadora visitante definió ante la salida precipitada de Celeste Espino.
La anotación del empate 1-1 llegó desde el manchón penal por conducto de la zaguera Kinberly Guzmán al 56’.
La portera santista Areli Reyes se convirtió en figura en el tramo final del juego, al atajar las oportunidades que se le presentaron a Viridiana Salazar.
Sin embargo, en el minuto 90, mientras Casandra Montero cubría, llegó Gabriela Valenzuela a la jugada y cometió una infracción en el área sobre la atacante lagunera que fue señalada con un tiro penal.La ugandesa Sandra Nabwetrme cobró la pena máxima y venció a Celeste Espino, para marcar el gol que significó el triunfo.
Las tapatías cerraron la fecha con 9 puntos en la sexta posición general y jugarán su próximo partido el viernes 8 en casa ante Cruz Azul.