® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BUSCAN CREAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO!

Con el firme compromiso de impulsar el talento local y ofrecer alternativas de desarrollo integral para la juventud, el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, anunció la puesta en marcha del proyecto...

¡BUSCAN CREAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO!

*Iniciativa por parte del ayuntamiento de Veracruz
*El objetivo es captar nuevos talentos

Por Miguel Scagno/Notiver

Con el firme compromiso de impulsar el talento local y ofrecer alternativas de desarrollo integral para la juventud, el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, anunció la puesta en marcha del proyecto para consolidar formalmente la Escuela Municipal de Boxeo.

A través de la Dirección de Deportes, liderada por Soledad González, en coordinación con el área de Alto Rendimiento y entrenadores locales, se han unido esfuerzos para organizar, planear y desarrollar esta iniciativa en Veracruz Ciudad Heroica.

El objetivo principal es que cada rincón del municipio tenga acceso a una estructura de trabajo sólida, con una base pedagógica y técnica de primer nivel.

Al respecto, las autoridades municipales destacaron que “un Veracruz fuerte se construye con deporte y planeación”, bajo una visión donde los objetivos están perfectamente claros:

Estructurar de manera integral la atención y el seguimiento del boxeo desde la Dirección de Deportes.

Implementar programas de inducción estratégica para captar y pulir a los nuevos talentos de los barrios y colonias.

Llevar el boxeo a las distintas unidades deportivas del municipio, descentralizando la práctica de esta disciplina.

Capacitar y orientar constantemente a los instructores locales para garantizar una enseñanza segura y de calidad.

Consolidar formalmente la Escuela Municipal de Box como un semillero de campeones.